Inicio Hidrocarburos Hunt Oil Perú: Exploración de gas natural garantizará su masificación

Hunt Oil Perú: Exploración de gas natural garantizará su masificación

2 minuto leer

gas natural

Si a largo plazo se busca masificar la red de distribución de gas natural se deberán hallar mayores reservas, según la representante de Hunt Oil Perú, Bárbara Bruce.
 Aseguró que a corto plazo no existe una necesidad extrema para conectarse a la red. “Sin embargo, a largo plazo nos quedará buscar mayores reservas de gas natural. Ello demanda cerca de cinco años, por lo cual también se deben considerar que estos cinco años son de exploración”, especificó.
De no hacerlo, Bárbara Bruce habló de “traerlos desde afuera”.
“Así nos preparamos para tener un suministro confiable y constante tal como sucede con el GLP”, dijo durante su presentación en el seminario de Energía y Minería organizado por la Sociedad de Comercio Exterior del Perú.
Explicó que la masificación de la red de gas natural en Lima e Ica ha tenido bastante retraso debido a problemas con las conexiones, limitaciones por conexiones caras, imposiciones municipales con las que se tienen que lidiar.
Entre otros retos, Bárbara Bruce también habló de promover las inversiones de gas natural en el país así como invocar a los consumidores a tener un uso racional y ambiental de los combustibles.
Agregó que la demanda de GLP hasta el momento ha excedido la oferta local. “Para que esa demanda creciente sea abastecida, se ve el reemplazo en los productos”, afirmó.
La República.
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(Exclusivo) Gold Fields: Los compromisos cumplidos con sus comunidades

ProActivo Gold Fields brinda un ejemplo de cumplimiento de compromisos asumidos desde que …