60398Una revisión de datos de exploración históricos compilados por Buenaventura identificó numerosas vetas que muestran mineralización de alta ley de oro, plata y metales básicos, informó la empresa.

Hunter Resources anunció hoy que ha identificado objetivos de oro y plata de alta ley en su proyecto Pampamali, ubicado en el departamento deHuancavelica en la sierra central del Perú.

Una revisión y digitalización de los datos de exploración históricos compilados porBuenaventura han identificado numerosas vetas específicas que muestran mineralización de oro, plata y metales básicos de alta ley.

Un muestreo independiente también ha confirmado la existencia de oro y plata de alta ley, informó la empresa minera de capitales británicos.

Ver también:  Con nuevo directorio, Buenaventura apunta a tener papel protagónico en producción de cobre

La compañía dijo que estos resultados le permitirá progresar en su comprensión de los controles demineralización, acelerar la definición de recursos, y establecer los objetivos de perforación.

La primera perforación dirigida comenzará antes de fines de año como parte del programa de exploración Fase 1 que ya inició la minera.

“Estamos muy entusiasmados por los excelentes resultados de la revisión inicial de estos datos históricos sobre Pampamali ya que ayuda a acelerar nuestro programa de exploración, así como nuestra comprensión de los controles y la mineralización conocida, lo cual nos ayudará a identificar nuestros objetivos de perforación en la primera fase”, dijo Simon Hunt, presidente ejecutivo de Hunter.

Ver también:  Buenaventura anuncia pago de dividendos para titulares de ADR's el próximo 18 de abril

El proyecto Pampamali consta de ocho concesiones de exploración con una superficie total de 3,500 hectáreas y está situado en el departamento de Huancavelica, a unos 550 km por carretera desde la ciudad de Lima.

Gestión