ProActivo
El Interactive Advertising Bureau Perú (IAB PERÚ) realizó, este 25 de mayo a las 6 de la tarde, los IAB MIXX PERÚ 2017, el reconocimiento más importante al esfuerzo y talento de la comunicación y publicidad digital peruana, una de las pocas industrias que ha tenido un crecimiento sostenido a doble dígito en los últimos cinco años.
El evento, se llevó a cabo en el Auditorio Central de la Universidad de Lima, tiene como objetivo encontrar a los más representativos y destacados casos peruanos que puedan competir junto a las mejores campañas del mundo digital en los IAB MIXX Awards, celebrarse en septiembre de este año en Nueva York, Estados Unidos.
Para el Director Ejecutivo del IAB, Juan Alberto Flores “los IAB MIXX Awards reconocen y celebran lo mejor del marketing digital del año. Los casos ganadores sirven para educar al mercado, enseñar lo que funciona en el marketing digital e inspira al ecosistema, señalando las tendencias futuras y hacia dónde se debe dirigir la industria”.
CAMBIO DE NOMBRE: DE DIGI A IAB MIXX PERÚ
Después de siete versiones impulsando la industria digital con los premio DIGI, el IAB Perú renueva nombre, imagen y dinámica en la participación del concurso más importante del ecosistema digital. Los premios DIGI ahora son IAB MIXX PERÚ, el máximo galardón a lo mejor de la comunicación digital en nuestro país, expandiendo sus fronteras y alineándose a los IAB MIXX AWARDS USA.
Este año, los IAB MIXX convocaron 71 postulaciones, 30 empresas anunciantes y 29 agencias. Los participantes concursarán en dos grandes categorías campañas y herramientas. Las campañas se dividen en: Construcción de marca, respuesta directa, responsabilidad y servicio público, crossmedia y content. Herramientas: Search (SEO/SEM), social media, UX (Multiscrren/móviles), E-commerce y video. Asimismo, las Categorías especiales premiarán: Agencia Gran Mixx, Anunciante Gran Mixx, Central de Medios Gran Mixx y Premio Gran Mixx 2017. Para mayor información visitar el portal el concurso http://www.iabmixx-peru.com/.
PREMIO INTERNACIONAL DEL MUNDO MUNDIAL CON JURADO DE CLASE MUNDIAL
Para el IAB Perú, el paso del DIGI al MIXX AWARD también se debe a la oportunidad de llevar la campaña ganadora del Gran MIXX 2017 (principal galardón de la noche) a los premios MIXX AWARD USA a celebrarse en setiembre de 2017 en la ciudad de Nueva York, en donde competirá con las mejores campañas del mundo digital.
GANADORES IAB MIXX 2017
CATEGORIA: CONSTRUCCION DE MARCA
ANUNCIANTE: BACKUS AB-INBEV – CERVEZA CRISTAL
AGENCIAS: SMARTCLICK / INITIATIVE
CASO: INNOVACIONES CON BARRIO CRISTAL
CATEGORIA: RESPUESTA DIRECTA
ANUNCIANTE: BBVA CONTINENTAL
AGENCIA: MINDSHARE PERU
CASO: PRESTAMOS 100% ONLINE
CATEGORIA: CROSSMEDIA
ANUNCIANTE: MOVISTAR
AGENCIAS: WUNDERMAN PHANTASIA / Y&R/ FORWARD MEDIA
CASO: MISION REBELDE MOVISTAR: POTENCIANDO UNA CAMPAÑA A TRAVES DE UNA EXPERIENCIA UNICA
CATEGORIA: BRANDED CONTENT
ANUNCIANTE: QROMA – PINTURAS VENCEDOR
AGENCIAS: FCB MAYO / BPN MEDIA CONNECTION
CASO: APELLIDOS VENCEDOR
CATEGORIA: RESPONSABILIDAD Y SERVICIO PUBLICO
ANUNCIANTE: BACKUS AB-INBEV – CERVEZA SAN JUAN
AGENCIA: FCB MAYO / INITIATIVE
CASO: QUE VUELVA EL OTORONGO
CATEGORIA: SEARCH (SEO / SEM)
ANUNCIANTE: MAPFRE
AGENCIA: ATTACHMEDIA
CASO: ESTRATEGIA SEO/SEM 2016 – MAPFRE
CATEGORIA: SOCIAL MEDIA
ANUNCIANTE: THE COCA-COLA COMPANY – INCA KOLA
AGENCIA: WUNDERMAN PHANTASIA
CASO: FOLLOWING PERU
CATEGORIA: USER EXPERIENCE
ANUNCIANTE: BACKUS AB INBEV – MILLER GENUINE DRAFT
AGENCIA: WUNDERMAN PHANTASIA / EMOCIONICA
CASO: REMIXGRAM
CATEGORIA: VIDEO
ANUNCIANTE: MOVISTAR
AGENCIAS: TRIBAL 121 / FORWARD MEDIA
CASO: ENTRENAMIENTO NIVEL TODOPODEROSO MELCOACH: UNA REVOLUCION DIGITAL EN EL SEGMENTO PREPAGO
CATEGORIA: E-COMMERCE
ANUNCIANTE: FLORERIAS UNIDAS
AGENCIAS: EXEPERU.COM
CASO: FLORERIAS UNIDAS
AGENCIA GRAN MIXX
WUNDERMAN PHANTASIA
ANUNCIANTE GRAN MIXX
BACKUS AB-INBEV
CENTRAL DE MEDIOS GRAN MIXX
FORWARD MEDIA
GRAN MIXX 2017
ANUNCIANTE: QROMA – PINTURAS VENCEDOR
AGENCIAS: FCB MAYO / BPN MEDIA CONNECTION
CASO: APELLIDOS VENCEDOR