Inicio Noticias IAMGOLD PERÚ: Proyecto Esperanza no realizó trabajos en zona arqueológica (Aclaración)

IAMGOLD PERÚ: Proyecto Esperanza no realizó trabajos en zona arqueológica (Aclaración)

2 minuto leer

pallasca-iamgold

Con relación a la nota propalada por el portal “Bolognesi Noticias” y recogida ayer por ProActivo, en donde se señala que Iamgold Perú realiza trabajos de exploración minera en zonas arqueológicas del distrito de Bolognesi, región Ancash, dicha compañía desmintió tajantemente la realización de una actividad de esa naturaleza.

Al respecto, Iamgold Perú remitió a nuestra redacción el certificado del Ministerio de Cultura, CIRA N° 2014-055-ANC, que descarta tales hechos y precisa que: “No existen restos arqueológicos en el área del Proyecto Minero Esperanza y en la concesión Oro Chicama XXI”, y tampoco colinda con zona arqueológica alguna.

Por lo que recalcó, que no existe una posible afectación de restos arqueológicos en la zona donde la empresa desarrolló labores exploratorias y en la concesión citada.

Con relación a las autorizaciones con las que contaba para los estudios del caso,  indicó que estos fueron realizados con el aval de la Municipalidad Distrital de Bolognesi que administra el terreno superficial de la jurisdicción, y  el cual es parte de un Convenio suscrito entre Iamgold Perú y dicho gobierno local.

La gerencia de Iamgold Perú, aclaró que realizaron el informe de cierre del Proyecto ante la OEFA (Ministerio del Ambiente) y el Ministerio de Energía y Minas en el mes de Octubre 2013.

También informó que el resultado de la supervisión del  Ministerio de Cultura, realizado en el 2013 y emitido en el 2014,  confirmó que no había restos arqueológicos en la zona trabajada.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Un comentario

  1. Jorge Merino

    26/06/2014 en 10:53 am

    Vale la aclaración oportuna de la empresa y más aún el hecho de que Uds. lo publiquen con prontitud para no deteriorar la imagen de una compañía exploradora.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Gobierno destinará S/ 440 millones este año para fortalecimiento de EPS

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo, informó que el Gobier…