Inicio Economía Ian Kilgour: “Se alista ampliación de Antamina”

Ian Kilgour: “Se alista ampliación de Antamina”

3 minuto leer
371

ANTAMINA-Ian-Kilgour.jpgLa minera Antamina, ampliará sus operaciones ante en el aumento de sus reservas en un 77 por ciento, hallazgo detectado en su reciente programa de exploración, anunció su presidente y gerente general, Ian Kilgour.

Informó que para el efecto ya se cuenta con un plan de factibilidad, el cual deberá ser analizado por los accionistas de la empresa para su aprobación en los próximos meses.

Mina hasta el 2029

“Nuestras reservas han aumentado, entonces la mina tiene ahora un periodo de existencia mucho más largo, por lo que vale la pena una ampliación en su capacidad instalada”, acotó tras indicar que los estudios del caso están a cargo de la firma Aker Solutions.

El ejecutivo estimó que el periodo de vida de Antamina se extenderá hasta el 2029, un promedio de 20 años más a partir de ahora, lo que representará 300 millones de toneladas más de mineral, “una cifra considerable”.

En declaraciones a ProActivo, el funcionario refirió que las nuevas reservas tienen diferentes tipos de minerales como cobre, zinc y molibdeno.

Antamina con resultados positivos

Asimismo, señaló que la crisis financiera no afectará la expansión de Antamina porque la empresa ha demostrado que es un proyecto rentable.

Al respecto, sostuvo que la mina seguirá arrojando resultados positivos mientras que el cobre se mantenga por encima de su precio histórico promedio de los últimos años (de US$1.5 por libra).

Aunque no se conoce el monto de inversión en el proyecto de ampliación de Antamina, lo que si se sabe es que con la ampliación la mina producirá 120 millones de toneladas diarias.

Las obras de ampliación podrían ser construidas el próximo año y entrar en operaciones a fines del 2011.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *