Inicio Energía Iberico: Ley aprobada en el Congreso no afectará actual contrato del lote 192

Iberico: Ley aprobada en el Congreso no afectará actual contrato del lote 192

2 minuto leer
(Foto: La República)
(Foto: La República)

El presidente del Congreso, Luis Iberico aseguró que ley que autoriza a Petroperú regresar a la explotación dellote 192 no afecta el contrato vigente con la empresa canadiense Pacific Stratus Energy.

La ley aprobada anoche por el Congreso para quePetroperú explore el lote 192, no afecta el actual contrato con Pacific Stratus Energy, precisó Luis Iberico, presidente del Congreso de la República.

“Esta es una ley autoritativa, no es una ley que obliga. Es una ley que autoriza a Perúpetro, previo análisis y con negociación directa, explotar el lote 192. Esto de la explotación era algo que Petroperú tenía como candado”, explicó.

De otro lado, Iberico señaló que el gobierno ahora tendrá más tiempo para dialogar con las autoridades de Loreto a fin de socializar el tema del lote 192.

“Al gobierno, que tendrá en sus manos la autógrafa, le permite un espacio de tiempo para poder dialogar más con las autoridades de Loreto (…) Esta ley, aún cuando yo tengo mis observaciones, me parece que debe aprovechar el momento para seguir discutiendo la mejor forma de implementar algo que ya es obvio”, dijo.

Finalmente, el presidente del Congreso indicó que el gobierno tiene ahora la opción de observar total o parcialmente la ley.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Energía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *