Inicio Noticias IC Power inicia etapa comercial en central Cerro del Águila

IC Power inicia etapa comercial en central Cerro del Águila

3 minuto leer

Unidades de generación en central de Samay en Moliendo se repararían en próximos seis meses. Menor demanda de energía afectaría resultado de generadoras.

La israelí IC Power detalló que ha iniciado el plan comercial de la planta hidroeléctrica Cerro del Águila en Huancavelica. iniciativa de 510 megavatios (M W) de potencia y que representa un desembolso de US$ 959 millones.

A través de un reporte emitido por la compañía en la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) en setiembre último, se informó que el plan comercial de Cerro del Águila se dio higar en agosto pasado. Ya previamente la compañía refirió que la central hidroeléctrica e s ta ría en la segunda mitad del año

Samay I

IC Power también señaló que la reparación de las unidades que comprenden la planta de reserva fría de Samay I en Mollendo inhabilitadas desde julio pasado- culminará en los próximos seis meses.

En mayo de este año, IC Power anunció la capacidad comercial de esta planta de 616 MW de generación. Sin embargo, en julio del 2016 la planta quedó inhabilitada debido al daño en tres de las cuatro unidades.

Hasta el cierre de edición. Gestión buscó comunicarse con la empresa, sin obtener resultado.

Tendencias

El reporte refiere un menor aumento de la demanda por electricidad en el mediano plazo frentea un exceso de oferta temporal. Lo que afectará los niveles de precios.

“Como vendemos energía y potencia en el mercado spot, y esperamos entrar a renegociar los contratos de venta de energía en este periodo de presión a la baja en los precios de energía, el exceso de oferta puede afectara nuestro negocio o a los resultados de las operaciones”, sostiene la empresa.

Gestión

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Shell se prepara para precios de petróleo “por siempre bajos”

La petrolera anglo-holandesa Royal Dutch Shell se está preparando para un mundo de precios…