Inicio Energía Ica: Protestan por energía eléctrica para familias de Cachiche

Ica: Protestan por energía eléctrica para familias de Cachiche

2 minuto leer
(Foto: Correo)
(Foto: Correo)

Electro Dunas posterga a moradores que viven sin luz en el Asentamiento Humano Ollanta Humala de Cachiche

Una veintena de moradores del AA.HH. Ollanta Humala, ubicado en el camino al caserío Cachiche, protestaron en los exteriores de Electro Dunas exigiendo acceder al elemental servicio.

Las más de 400 familias, que viven en el lugar después del terremoto del 15 de agosto de 2007, siguen a oscuras. Algunos de los damnificados utilizan velas para alumbrarse en la oscuridad de sus viviendas.

El dirigente Luis Barzola afirmó que el anterior gerente de la empresa eléctrica había mostrado interés en instalar alumbrado público y domiciliario.

El cambio en la gerencia de Electro Dunas aplazó la aspiración de las familias que por ahora ocupan un terreno de terceros y mantienen un proceso por la posesión.

Comentó que como el litigio por el terreno aún no ha sido solucionado, han solicitado la instalación del alumbrado público de manera provisional.

El trámite para acceder a la energía eléctrica empezó el año pasado.

Otros servicios básicos a los que también desean acceder son el agua potable y alcantarillado. Desde su fundación, los pobladores deben utilizar pozos ciegos y comprar el líquido elemento.

Cabe señalar que para acceder a la energía eléctrica es importante que las familias tengan título de posesión del terreno que ocupan.

Correo

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Energía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

“Hasta el 2025 se puede atender demanda de energía en el país”

Alto margen de reserva energía eléctrica haría innecesaria la construcción de más centrale…