Inicio Noticias ICBC Perú Bank: Empresas chinas interesadas por invertir en Perú

ICBC Perú Bank: Empresas chinas interesadas por invertir en Perú

4 minuto leer

icbc

Eduardo Patsias, gerente general adjunto de Banca Corporativa de ICBC Perú Bank, destacó las condiciones favorables que ofrece el Perú para el desarrollo de inversiones y negocios internacionales con China.

El apetito de empresas chinas por salir y expandirse fuera del mercado chino es muy grande,y esto beneficiará al Perú, señaló Eduardo Patsias.

El miércoles, el ICBC Perú Bank, sucursal del banco más grande de China, ingresó a la Bolsa de Valores de Lima (BVL), lo cual es un claro ejemplo del apetito voraz de empresas chinas en el país.

“Existe un creciente interés de estas empresas por entrar al mercado peruano en transporte, minería, energía solar y redes eléctricas, plantas de gas, venta de maquinarias, entre otros”, explicó.

Además, subrayó las condiciones favorables que ofrece el Perú para el desarrollo de inversiones y negocios internacionales, gracias al acuerdo de la Alianza del Pacífico, el cual es un eje importante para fortalecer las relaciones comerciales entre Perú y China, al designar a este país asiático como observador del mismo.

El paso del banco más grande de China en Latinoamérica

El nacimiento de ICBC Argentina en el 2012 de la fusión de Standard Bank Group con ICBC China fue el primer paso de una estrategia regional.

Ahora, el ICBC continúa su plan de expansión en América Latina mediante su ambicioso plan de inversiones en el Perú. De igual manera, ya se expandió en Brasil. Posteriormente planea hacerlo en México y posiblemente al continente africano, según fuentes.

Cambio de estrategia

Hay un cambio de estrategia comercial en China, acotó Patsias. Primero, fue un receptor de inversiones, ahora es un país exportador de inversiones (banca corporativa). China ha desarrollado tecnologías de todo índole que le han servido para desplazar a otras economías.

“El plan de la economía china es internacionalizarse, expandirse en el mercado y lo hará gradualmente. Se espera que para el 2025, China sea una economía mayor que la estadounidense”, recalcó.

Por último, afirmó que el optimismo de los inversionistas chinos es muy grande, y esto generará un fenómeno contagioso en los empresarios peruanos.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(Exclusivo) Gold Fields: Los compromisos cumplidos con sus comunidades

ProActivo Gold Fields brinda un ejemplo de cumplimiento de compromisos asumidos desde que …