Inicio Ediciones 2012 EDICION97 - NOVIEMBRE 2012 ICM con Capítulo en Perú

ICM con Capítulo en Perú

3 minuto leer

El Instituto Canadiense de Minería, Metalurgia y Petróleo sucursal Perú, es un Capítulo del Instituto Canadiense de Minería (ICM) que recientemente se instaló en Perú. La nueva entidad generó expectativa al convocar a su primera conferencia ”Innovaciones en Minería 2013”, para los días 29 y 30 de noviembre.

Bertrand de Windt, presidente del ICM Perú Chairl resaltó que la participación de su institución en Perú obedece a la necesidad de capacitación en liderazgo que existe en el sector minero peruanos.

“El potencial peruano en el sector minero es extraordinario y hay un mucho deseo y necesidad de desarrollar líderes en las tecnologías y en las metodologías de trabajo en minería”, señaló a ProActivo.

El empresario subrayó la importancia de que Perú cuente con la experiencia y el conocimiento de minería en Canadá.

Agregó que el programa de liderazgo del ICM será implementado en el país a partir de marzo próximo. “Se trata de un programa bien elaborado para forjar líderes del sector en responsabilidad social, en tecnología y en lo que es gerencia de empresas del sector minero”, anotó.

Membresía sin costo

De Windt explicó que para gozar de dichos servicios los profesionales podrán asociarse con el único pago anual de 105 dólares, que da derecho a una membresía cibernética con la que podrán acceder al material bibliográfico de la sociedad.

Para el caso de los estudiantes de las carreras afines a la minería, dijo que contarán con la membresía de manera gratuita. Resaltó que desde el capítulo peruano traducirán materiales al español a los cuales podrán acceder los profesionales socios.

“Son 120 años de experiencia acumulada que están contenidos en las revistas y en los papeles escritos”, anotó.

Ingenieros de Minas del Perú

Por otro lado, aclaró que con el Instituto de Ingenieros de Minas mantendrán permanente colaboración porque ambas instituciones sirven al mismo sector. “Tenemos que trabajar hombro con hombro. Venimos a complementar y a trabajar junto a ellos”, puntualizó.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En EDICION97 - NOVIEMBRE 2012

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(Exclusivo) Gold Fields: Los compromisos cumplidos con sus comunidades

ProActivo Gold Fields brinda un ejemplo de cumplimiento de compromisos asumidos desde que …