Inicio Ediciones 2010 EDICION64 ICMM funda “Minería: Asociaciones para Desarrollo”

ICMM funda “Minería: Asociaciones para Desarrollo”

4 minuto leer

Ghana y Anglogold se unen para crear “Minería: Asociaciones para el Desarrollo”, una iniciativa global para realzar la contribución de la minería al desarrollo y la reducción de pobreza, mediante sociedades de multi-stakeholder.

La institución fue fundada en el Mining INDABA por el Alhaji Collins Dauda, Ministro de la Tierra y Recursos Naturales de Ghana, y Mark Cutifani, presidente de AngloGold Ashanti.

En un comunicado emitido en febrero por el ICMM, las 19 empresas miembros de la institución, se comprometieron a tales asociaciones a través de seis temas prioritarios: la reducción de pobreza; manejo de ingresos; planificación de desarrollo regional; contenido local; inversión social; y resolución de conflictos.

Mark Cutifani consideró que ‘mejorar los impactos del desarrollo de la minería es un tema críticamente importante y necesita ser emprendido por el desarrollo de sociedades sólidas, particularmente con gobiernos anfitriones y comunidades. Junto con mis socios CEOs del Consejo del ICMM, llamo a los gobiernos, donantes y la sociedad civil a trabajar con nosotros para mejorar los resultados sociales y económicos de las inversiones mineras”.

“Cinco años de investigación internacionalmente renombrada -en colaboración con la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) y el Banco mundial- indica que las Asociaciones que implican a compañías y otros stakeholders como gobiernos, agencias donantes y la sociedad civil, pueden ser una forma poderosa de abordar los desafíos para el desarrollo”, dijo Catherina McPhail, Directora Senior del Programa, ICMM.

En apoyo del compromiso, el ICMM resaltó su ublicación “Mapeo de asociaciones de países”, que ilustra las asociaciones existentes en torno a los tema antes mencionados.

“Minería: Asociaciones para el Desarrollo” se construye sobre la antigua iniciativa de Dotación de Recursos del ICMM, la cual fue conducida con varios socios en etapas diferentes, incluyendo al Banco Mundial y la UNCTAD.

Las investigaciones internacionales desarrolladas por dichos organismos, establecieron que las asociaciones de multi-stakeholder son claves para realzar la contribución económica de la minería. Por esta razón, “Minería: Asociaciones para el Desarrollo” apunta a crear conciencia para nuevas asociaciones y que dichos esfuerzos sean reproducidos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En EDICION64

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Acciones de la minera Anglo American suben ante rumores de que sea adquirida por Glencore

Las acciones de la minera Anglo American subían el martes casi un 3 por ciento luego que D…