Inicio Hidrocarburos Identifican biodiversidad en la ruta del Gasoducto Sur Peruano

Identifican biodiversidad en la ruta del Gasoducto Sur Peruano

2 minuto leer
(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

Un equipo de especialistas en diversas disciplinas identificaron los puntos críticos en la ruta del Gasoducto Sur Peruano (GSP), donde podría afectarse a la biodiversidad, a fin de mitigar o compensar los impactos que pueda presentar la ejecución del proyecto.

Del 2 al 4 de marzo, expertos en botánica, ornitología, ictiología, mastozoología, herpetología, ecología e ingeniería forestal, se congregaron en Lima para identificar los hábitat principales que se ubican en los primeros 400 kilómetros del GSP.

Dicha cita se llevó a cabo en la oficina de Walsh Perú, empresa especializada en soluciones ambientales y sociales sostenibles, que colabora con la elaboración de las modificatorias del estudio de impacto ambiental para el citado gasoducto.

Este taller, supervisado por el Área de Sostenibilidad de la concesionaria Gasoducto Sur Peruano, es parte del plan medioambiental que la empresa se ha comprometido llevar adelante siguiendo los más altos estándares de calidad mundial previstos para proyectos de gran envergadura, como el gasoducto del sur.

Participaron en este taller 17 expertos de prestigiosas instituciones como el museo de Historia Natural de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la Universidad Agraria de La Molina, el Museo Smithsonian (EEUU), el museo de la Pontificia Universidad Católica y de Odebrecht, empresa a cargo de la construcción del proyecto.

Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ministra Cayetana Aljovín afirmó que en noviembre se devolverán aportes por GSP

ProActivo La ministra de Energía y Minas, Cayetana Aljovín, señaló que en el mes de noviem…