Inicio Noticias Identifican indicios de corrupción en municipios de provincia de Islay

Identifican indicios de corrupción en municipios de provincia de Islay

3 minuto leer
Contraloría identifica indicios de corrupción en municipalidades de Islay. (Foto: Andina)
Contraloría identifica indicios de corrupción en municipalidades de Islay. (Foto: Andina)

Como resultado de las investigaciones realizadas desde marzo de este año en las municipalidades de la provincia de Islay, y distritales de Punta de Bombón, Deán Valdivia y Cocachacra, región Arequipa, la Contraloría General de la República informó de la identificación de indicios de corrupción en estos lugares.

Por tal motivo, se dispuso una acción de control para determinar responsabilidades civiles y penales por el mal uso de recursos públicos que se habrían realizado entre marzo y abril de 2015.
Cuatro comisiones auditoras del “Escuadrón Anticorrupción de la Contraloría”, se acreditaron ante los alcaldes de dichas municipalidades y les solicitaron toda la información relacionada con el manejo presupuestal. 
La Contraloría informó que las presuntas irregularidades están relacionadas al manejo de fondos en efectivo en la modalidad de anticipos o encargos internos por cerca de 500,000 nuevos soles cuyo uso y destino se desconoce.
Otras presuntas irregularidades detectadas en algunas municipalidades fueron adquisiciones direccionadas, deficiencias en el manejo de ingresos por recursos directamente recaudados, uso inadecuado de vehículos y contrataciones sin procesos.
También se observó fraccionamientos en procesos para bienes y servicios, direccionamiento para la formulación de expedientes técnicos y sin sustento legal y atención de requerimientos de adquisiciones de bienes y servicios en forma posterior a las necesidades.
Las comisiones auditoras fueron recibidas por los alcaldes Richard Ale (provincia de Islay), José Ramos (Punta de Bombón), Jaime de la Cruz (Deán Valdivia), y Helar Valencia (Cocachacra).
Andina
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *