Inicio Geología IGP conmemora LXVIII Aniversario con Feria Geofísica (9-10 de Julio)

IGP conmemora LXVIII Aniversario con Feria Geofísica (9-10 de Julio)

2 minuto leer
El Ministro del Ambiente junto a los doctores Ronald Woodman y Hernando Tavera.
El Ministro del Ambiente junto a los doctores Ronald Woodman y Hernando Tavera.

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) conmemoró esta mañana su LXVIII Aniversario con la inauguración de su primera Feria Geofísica, la cual contó con la presencia del ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, y se extenderá hasta mañana al mediodía.

Como actividad previa a la inauguración se realizó una reunión protocolar con la participación del Dr. Woodman, el Dr. José Macharé, director científico del IGP, el Ing. Vladimir Ferro, representante del Ministerio de Economía y Finanzas, y el propio ministro.

En su ponencia el titular del Ambiente destacó la labor del IGP en el estudio de temas como sismología, geodesia, geodinámica, fenómeno El Niño, oceanografía, espeleología y climatología, entre otros. Asimismo, resaltó el papel que cumple el Radio Observatorio de Jicamarca y el Observatorio Vulcanológico del Sur en el estudio del geoespacio y los volcanes activos del país, respectivamente.

Durante la feria precisamente se explica las investigaciones que se desarrollan en las citadas materias y sedes desconcentradas, así como el aporte de esta labor a la gestión del riesgo de desastres. Además, se realizan presentaciones  en las salas Domo y 3D del IGP.

Las instalaciones de la institución están ubicadas en calle Badajoz 169, Mayorazgo IV Etapa, en Ate vitarte, y el ingreso es libre para el público en general.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Geología

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

CADE Universitario: Inició con la presencia de jóvenes de todas las regiones del Perú

Son 650 estudiantes de los mejores universidades e institutos, públicos y privados, proven…