Inicio Institucional II Encuentro de Socios Estratégicos de Minsur y la división minera de BRECA Grupo Empresarial

II Encuentro de Socios Estratégicos de Minsur y la división minera de BRECA Grupo Empresarial

8 minuto leer
1,805

 

ProActivo

La división de minería del grupo BRECA, conformada por las empresas MINSUR, Taboca, Marcobre y Cía Minera Raura, llevó a cabo el II Encuentro de Socios Estratégicos. Este evento, realizado el 8 de marzo en el Hotel Westin, forma parte del programa de Sostenibilidad de la minera peruana, dirigido a las diferentes empresas contratistas y proveedoras de bienes y servicios.

Para MINSUR y la división minera de BRECA, la Sostenibilidad constituye su principal enfoque de gestión empresarial, bajo el cual buscan generar valor para cada uno de sus grupos de interés y aplicar los estándares más altos de la industria, en la ruta de consolidarse como una empresa de clase mundial. Ello implica compartir políticas y procedimientos con los socios, y promover la implementación de estándares similares en su cadena de valor.

En consecuencia, el Encuentro de Socios fue el escenario para compartir su sistema de gestión y reconocer las mejores prácticas ligadas a la Seguridad, el principal valor de las empresas de la división minera de BRECA.

También te puede interesar:  #CADE2018: "En Arequipa, la minería actualmente opera muy bien"

Gonzalo Quijandria, director de Asuntos Corporativos de MINSUR, resaltó el trabajo en Sostenibilidad que vienen realizando, considerado como referente mundial en la industria mundial del estaño. Asimismo, anunció un importante convenio con la CAF para implementar un sistema de medición de sostenibilidad entre sus principales proveedores y contratistas, aplicando la metodología de Sistema B.

Belisario Pérez, gerente de SSO de MINSUR, resaltó el récord en seguridad obtenido por MINSUR en el año 2017, al lograr el índice de accidentes más bajo en su historia. Ya en los años anteriores la minera del grupo BRECA había sido reconocida como una de las más seguras en el país.

Luis Argüelles, director de Operaciones de MINSUR, llamó a los gerentes de las empresas contratistas a la reflexión sobre lo que implica lograr un nivel de seguridad de clase mundial. Como parte de su ponencia mostró las innovaciones tecnológicas que está aplicando la división minera en sus operaciones, y otras novedades de vanguardia que viene investigando.

También te puede interesar:  CAF y el IICA impulsarán la modernización del agro

Las empresas que fueron reconocidas por su compromiso con la Seguridad fueron EXSA y MolyCop Adesur. Las compañías reconocidas por lograr el mejor desempeño en seguridad en las unidades operacionales de MINSUR, Taboca, Marcobre y Cía. Minera Raura fueron EXPLOMIN del Perú, Ferreyros, Sodexo, GEOTEC y TUMI Contratistas Mineros.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − once =

Mira además

Cartera de proyectos mineros supera los US$59.000 Mlls.

La cartera de proyectos mineros en el Perú sigue aumentando. En octubre, ést…