Inicio Institucional II Foro de Minería, Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible

II Foro de Minería, Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible

3 minuto leer
II Foro de Minería, Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible
(De izquierda a derecha) Sr. Vladimir Gonzáles (FLSmidth), Sr. Alfredo Remy (PwC), Sr. Walter Gamero (FLSmidth), Sr. Raúl Alta-Torre (Presidente CCPN),Sr. Juha Virtanen (Embajador de Finlandia), Sr. Carlos Aranda (SNMPE)

Organizado por  la Cámara de Comercio Peruano Nórdico

Con el fin de difundir los buenos usos y las buenas formas de extracción de manera amigable con el medio ambiente, la Cámara de Comercio Peruano Nórdico (CCPN) organizó el “II Foro Peruano Nórdico De Minería, Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible”.

“La CCPN tiene como misión hacer una suerte de docencia en el país para que otras empresas, que no necesariamente sean nórdicas, también adquieran nuevas costumbres”, explicó el presidente de este gremio empresarial, Raúl Alta-Torre del Águila.

En el evento contó con la participación de empresas nórdicas (región integrada por los países Noruega, Suecia, Finlandia, Islandia, Dinamarca); así como firmas vinculadas a diversas actividades en el sector minero y que brindan soluciones para el cuidado del medio ambiente.

“Nuestra intención es lograr que aquellas empresas que realizan minería informal no exista, y que solo opere la minería formal cuidadosa del medio ambiente. Las cinco naciones que representamos tienen como denominador común que son países verdes en términos ecológicos y actúan de manera responsable, lo cual va de la mano del cuidado del medio ambiente y de las comunidades en diferentes aspectos”, comentó Raúl Alta-Torre del Águila.

El “II Foro Peruano Nórdico De Minería, Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible” se realizó el 27 y 28  de febrero en el Swissotel (San Isidro).

Fuente: Rumbo Minero

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(OPINIÓN) Mónica Belling: “GERENS y el IIMP pusieron el cascabel al gato”

ProActivo Por Mónica Belling Certero. Así puede ser calificado el estudio plasmado en el l…