Inicio Minería III Congreso Internacional de Relaciones Comunitarias: Cerro Verde compartirá su experiencia

III Congreso Internacional de Relaciones Comunitarias: Cerro Verde compartirá su experiencia

5 minuto leer
Foto: IIMP.
Foto: IIMP.

El gerente de Asuntos Públicos y Relaciones Comunitarias de la compañía arequipeña, Pablo Alcázar, participará en el III Congreso Internacional de Relaciones Comunitarias.

Uno de los objetivos de la Sociedad Minera Cerro Verde es que sus operaciones vayan de la mano con la mejora de la calidad de vida y el desarrollo sostenible de los arequipeños. Por ello, el 2011 emprendió la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), en acuerdo con las autoridades y Sedapar.

Dicha megaconstrucción tuvo una inversión de más de 500 millones de dólares y culminó a fines de diciembre pasado. Gracias a esta grandiosa planta se podrá descontaminar el río Chili y proveer de agua a las diversas operaciones de la minera en Arequipa.

Sin duda, el principal beneficio de esta obra será en temas de salud, ya que permitirá disminuir las enfermedades gastrointestinales, así como mejorar la calidad de los productos agrícolas y ganaderos, debido al agua limpia.

Para ofrecer más detalles sobre esta y demás iniciativas en favor de Arequipa, el gerente de Asuntos Públicos y Relaciones Comunitarias de Sociedad Minera Cerro Verde, Pablo Alcázar Zuzunaga, participará en el III Congreso Internacional de Relaciones Comunitarias, que tendrá lugar en la Universidad Nacional Agraria La Molina, entre el 17 y 19 de agosto.

Pablo Alcázar será parte de la mesa redonda “Transformando errores en lecciones aprendidas”, junto a reconocidos expertos del sector extractivo, quienes compartirán sus apreciaciones y experiencia en gestión social, con el objetivo de mejorar las relaciones entre el Estado, las empresas y la sociedad civil.

La Sociedad Minera Cerro Verde opera un complejo minero de molibdeno y cobre a cielo abierto ubicado a 30km de la ciudad de Arequipa. Es uno de los principales productores de cobre del país.

El Congreso está dirigido a los profesionales de las áreas de responsabilidad social, consultores en gestión social, autoridades gubernamentales, profesionales de la actividad minera y público en general, comprometidos con el desarrollo sostenible de las comunidades peruanas.

Los interesados pueden registrarse en www.congresorelacionescomunitarias.com, llamando al teléfono (511) 313.4160 Ext.: 256, o visitando la sede del IIMP, ubicada en Calle Los Canarios 155, Urbanización San César II Etapa – La Molina, de lunes a viernes de 08:30 a 17:30 horas.

CLAVES

  • El próximo 15 de junio será el cierre de recepción de trabajos de investigación para obtener el “Premio Relaciones Comunitarias 2016”. Para participar los postulantes deben presentar sus resúmenes en la sede del IIMP.
  • Por segunda vez se entregará el Premio Relaciones Comunitarias, reconocimiento que busca destacar la valiosa labor de desarrollo sostenible que realizan las industrias extractivas en el Perú.

IIMP.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *