Inicio Institucional IIMP convoca a la segunda edición del Premio Relaciones Comunitarias hasta el 15 de junio

IIMP convoca a la segunda edición del Premio Relaciones Comunitarias hasta el 15 de junio

6 minuto leer
Foto: III Congreso Internacional de Relaciones Comunitarias
Foto: III Congreso Internacional de Relaciones Comunitarias
  • La recepción de trabajos de investigación se realizará en la sede del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP).

El crecimiento de la actividad minera en el Perú ha estado acompañado de un incremento de la conflictividad social en el país, lo que ha llegado incluso afectar el desarrollo de grandes proyectos destinados a impulsar el crecimiento económico del país.

Atendiendo los retos y desafíos que representa dicha problemática social para el sector extractivo, el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú convoca a la segunda edición del Premio Relaciones Comunitarias, con el propósito de estimular las buenas prácticas de relaciones comunitarias entre los estudiantes, profesionales y público en general; así como resaltar los esfuerzos realizados por las empresas comprometidas con el desarrollo sostenible de las comunidades peruanas.

El Premio de Relaciones Comunitarias constituye el máximo galardón del sector extractivo peruano en gestión social. Para participar los interesados deben presentar un trabajo de investigación que detalle el respectivo proyecto de relaciones comunitarias, acompañado de un resumen ejecutivo (10 páginas como máximo) y una carta de presentación dirigida al Dr. Gonzalo Quijandría, presidente de la comisión organizadora, con referencia al “Premio Relaciones Comunitarias 2016”.

El resumen ejecutivo debe presentarse con el siguiente contenido: Antecedentes (identificación de la situación preexistente, línea de base); Justificación (por qué fue necesario el esfuerzo o la acción y por qué se considera que el tema es relevante o va más allá de lo requerido por las normas); Descripción de las acciones realizadas o herramientas; Planificación; Socialización; Implementación; Elementos de mejora; Inversión realizada (opcional); Población o poblaciones beneficiadas; Indicadores de mejora registrados, y Conclusiones.

El jurado del concurso estará conformado por reconocidos especialistas del ámbito académico, sector público y privado, de las ONG, así como por representantes de la prensa nacional.

La recepción de trabajos se llevará a cabo en la sede del IIMP, ubicado en Calle Los Canarios 155, Urbanización San César II Etapa – La Molina, hasta el próximo de 15 de junio. Para mayor información pueden comunicarse al teléfono (511) 313 4160 o escribir al correo congresorrcc@iimp.org.pe

Asimismo, los interesados podrán acceder a las bases del concurso ingresando a la página oficial del evento:www.congresorelacionescomunitarias.com.

Entre algunas empresas del sector extractivo que participarán en esta nueva convocatoria se encuentran Compañía Minera Antamina, Minera Poderosa, Azteca Comunicaciones y Pesquera Pacífico, las cuales compartirán sus experiencias y principales estrategias de relacionamiento utilizadas en sus respectivas áreas de influencia.

El Premio de Relaciones Comunitarias 2016 se entregará en el marco del III Congreso Internacional de Relaciones Comunitarias (III CIRC), que tendrá lugar en el campus de la Universidad Nacional Agraria La Molina, entre el 17 y 19 de agosto próximo.

CLAVES

  • El Dr. Gonzalo Quijandría de la empresa Minsur es el presidente de la tercera edición del Congreso Internacional de Relaciones Comunitarias.
  • En esta edición las comunidades de las diversas regiones del país presentarán en la Expoferia de Comunidades Emprendedoras sus programas productivos y experiencias de negocios.

III Congreso Internacional de Relaciones Comunitarias.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

#PERUMIN33 Mira aquí la exposición del MINEM (Video)

Titular de Energía y Minas, Cayetana Aljovín, expone sobre la situación actual de la miner…