perummm
Foto ProActivo: Antonio Samaniego, Gustavo Luyo, Miguel Cardozo, Víctor Gobitz, Eva Arias, Eutemio Calderón, Raúl Garay y Juan Carlos Ortiz

Por Mónica Belling

En un almuerzo de camaradería, el presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, Víctor Gobitz, presentó ante empresarios del sector minero y la prensa especializada las ambiciosas metas del IIMP y los avances del evento más importante en minería que existe en el país y que está entre los más importantes del mundo: PERUMIN – 33 Convención Minera.

El encuentro, que en su anterior edición convocó a unas cien mil personas, y 48 pabellones internacionales, se realizará en Arequipa, en la Universidad Nacional San Agustín  y tiene como presidenta a la empresaria minera, Eva Arias.

Local institucional

Gobitz aprovechó la oportunidad para destacar las metas ambiciosas que tiene la actual Junta Directiva del IIMP, entre ellas: Consolidar la propiedad superficial del local institucional del IIMP, el acuerdo de uso del Club Cupiche y uso de las Salas VIP para los asociados mayores; en tanto que para los nuevos talentos tienen previsto lanzar un programa de becas.

El titular del IIMP y también CEO de Milpo, precisó: “Somos un país claramente minero y uno de los esfuerzos que debemos lograr como Instituto es ser el articulador para que la industria cuente con un plan de largo plazo. Países mineros como Canadá, Australia, Sudáfrica y Brasil  cuentan con planes de largo plazo y queremos que el IIMP sea el articulador entre todos los gremios, el Estado y los profesionales, para tener una visión conjunta de nuestra industria (minera). Creemos que es una manera de impactar positivamente en el futuro de nuestro país”.

Eva Arias: Avances de PERUMIN 2017

Por su parte, la presidente de Perumin – 33 Convención Minera, Eva Arias, destacó que el evento tiene como fin presentar los adelantos científicos y tecnológicos en torno a la industria minera y que en la edición que preside, el lema guía y que coincide con lo que busca la industria minera es: “La competitividad y la sostenibilidad”.

“Nuestra industria minera, nos apasiona  no solo por lo que significa económicamente para el país sino también por lo que significa para las zonas donde desarrollamos la comunidad”, expresó Arias, tras destacar que los temas ambiental y social, al igual que la competitividad estarán presentes en dicho foro.

Detalló que Luis Marchese estará a cargo de la Cumbre Empresarial Minera; Jorge Pancorvo, del Encuentro Logístico; Julia Torreblanca, del Encuentro Legal y Tributario; Carlos Aranda, del Encuentro Ambiental; Jorge Merino, del Encuentro Social; Isabel Arias, del Encuentro Internacional; y Miguel Cardozo, del Encuentro de Tecnología e Investigación. Asimismo indicó que Gonzalo Quijandría estará a cargo de Imagen y Comunicaciones, en tanto que Yolanda Laumer, asume la responsabilidad del programa para los acompañantes.

EXTEMIN:

Sobre la feria de Exhibición Tecnológica, Extemin, que goza de gran expectativa, estará a cargo del empresario José Miguel Morales y el gerente general del IIMP, Gustavo Luyo. La arquitecta Eva Arias, dijo a ProActivo que la feria ya cuenta con un diseño apropiado para los visitantes y las empresas que allí exhibirán sus productos y servicios.

Con respecto a la variedad de trabajos técnicos que serán expuestos, indicó que la Comisión Organizadora recibirá trabajos nacionales e internacionales para hablar de operatividad y sostenibilidad.

Finalmente adelantó que en un par de semanas será el lanzamiento oficial de Perumin con mayores detalles.

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Perú cuenta con 332 proyectos de inversión por US$ 108,757 millones

El Perú dispone de una cartera de inversión estimada en 108,757 millones de dólares para l…