Inicio Institucional IIMP, elecciones periodo 2018 – 2020 el 22 de marzo: Luis Rivera preside lista Nº1

IIMP, elecciones periodo 2018 – 2020 el 22 de marzo: Luis Rivera preside lista Nº1

10 minuto leer
858
  • “Presentación de propuestas: Elecciones del Consejo Directivo @IIMPOficial” a cargo del Ing. Luis Rivera, candidato a Presidente IIMP Lista 1👍
  • “Presentación de propuestas: Elecciones del Consejo Directivo @IIMPOficial” a cargo del Ing. Luis Rivera, candidato a Presidente IIMP Lista 1👍
  • “Presentación de propuestas: Elecciones del Consejo Directivo @IIMPOficial” a cargo del Ing. Luis Rivera, candidato a Presidente IIMP Lista 1👍
  • “Presentación de propuestas: Elecciones del Consejo Directivo @IIMPOficial” a cargo del Ing. Luis Rivera, candidato a Presidente IIMP Lista 1👍

 

ProActivo

El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) está listo para desarrollar el 22 de marzo las Elecciones del Consejo Directivo para el período 2018 – 2020. En el marco del Jueves Minero el candidato por la lista Nº1  Luis Rivera,  presentó su propuesta electoral que tiene como eslogan “Liderazgo, Experiencia e Innovación al servicio de la Minería y del Perú”.

Luis Rivera, cusqueño de nacimiento e hijo de minero destacó el rol de la industria minera que puede cambiar la pobreza de una región y señaló que el amalgamador para ello puede ser el IIMP.

Su propuesta cuenta con cuatro ejes temáticos: Asociados, el IIMP como entidad institucional, la Academia y la Industria (minera). En lo que corresponde a los Asociados, entre otros aspectos dijo que pondrán énfasis en la transmisión de la tecnología en la industria minera a través de encuentros como los tradicionales Jueves Mineros el cual también recibirá los beneficios de la innovación para fortalecerlo y se transforme “en un mecanismo de entrenamiento en habilidades que hoy por hoy son necesarias”. Serán implementados programas de actualización técnica y de habilidades blandas y gerenciales.

Al referirse al IIMP dijo que buscarán consolidar la mejora organizacional, patrimonial y financiera con transparencia y políticas de acceso a la información; así como fortalecer la calidad y cobertura de eventos que organiza, tal como la Convención Minera PERUMIN.

Entre las propuestas de la lista Nº 1 que preside el ingeniero Luis Rivera, hay una de gran alcance internacional: “impulsar el uso de las Normas Internacionales para Personas Competentes y Reportes calificados desde el IIMP”, con lo cual los profesionales podrán tener un alcance global. Se trata de un gran desafío que asume dicha Junta Directiva y que requiere del trabajo conjunto de profesionales altamente calificados y reconocidos internacionalmente, además de lograr la integración entre diversas entidades sectoriales.

En lo concerniente a la Industria, sostuvo que fomentarán el debate nacional sobre temas estratégicos de la minería y su rol en el desarrollo nacional. Tocó también un tema sensible y real: la necesidad de homologar los certificados médicos y permisos de visitas.

Sobre el rol del IIMP con la Academia dijo que la Junta Directiva tiene entre sus propuestas liderar el debate sobre la malla curricular minera promoviendo la mejora de la enseñanza universitaria. Al respecto, el ingeniero Venancio Astucuri precisó que es lamentable que ninguna universidad peruana figure entre las 50 mejores del mundo.

El ingeniero Rivera destacó el plan estratégico para convenios sobre nuevos programas de becas y otros beneficios para los Asociados, así como para promover la investigación e innovación tecnológica y la enseñanza e-learning (virtual), de la cual dijo,  “es la mejor manera de llegar a los lugares más remotos. Nuestra idea es difundir la actividad minera en centros educativos escolares, tecnológicos y universitarios”. Incidió también en el apoyo que seguirán dando a los estudiantes de Amautas Mineros.

ONPE: El voto electrónico no presencial

Por su parte, el representante de  la ONPE, Carlos Cardó, ante miembros del Comité Electoral y los asistentes explicó sobre los beneficios de un proceso electoral a través del Voto Electrónico No Presencial (VENP), e hizo una simulación, tras reiterar que el proceso electoral se desarrollará la próxima semana, el jueves 22 de marzo.

Integrantes de la Lista Nº º1

La Lista 1 presidida por el ingeniero Luis Rivera, la integran también los siguientes profesionales: Ing. Germán Arce, Arq. Eva Arias de Sologuren, Ing. Venancio Astucuri, Ing. Alberto Brocos, Dr. Miguel Cardozo, Ing. Domingo Drago, Ing. Raúl Garay, Ing. Henry Luna, Ing. Roberto Maldonado, MBA Edgardo Orderique, Ing. Juan Carlos Ortiz, Dra. Julia Torreblanca y el MBA Fernando Valdez.

DATOS:

  • El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), fundado el 26 de noviembre de 1943 es una de las más importantes organizaciones del sector minero peruano, organiza una serie de eventos de trascendencia nacional e internacional, el más importante es la Convención Minera PERUMIN. Cuenta con sedes descentralizadas en Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Chiclayo, Huaraz, Trujillo y Puno.
  • Luis Rivera es ingeniero geólogo por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Con más de 29 años de experiencia en la industria minera de oro y plata; y  en grandes proyectos de cobre a cielo abierto en Perú y Argentina. Participó en la  puesta en marcha de los megaproyectos Antapaccay, y en Las Bambas en Perú; tuvo participación directa y liderazgo en la adquisición de BHP Tintaya S.A. por Xstrata Copper, así como la venta del Proyecto Las Bambas por Glencore a la firma china MMG. Actualmente, se desempeña como vicepresidente ejecutivo para la región Las Américas del Gold Fields.

Notas Relacionadas:

(EXCLUSIVO) Luis Rivera, amplió vida para mina de Gold Fields y asumirá desafíos como líder en el IIMP

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 5 =

Mira además

Minera Volcan invertirá 50 millones de dólares en exploraciones en 2018

ProActivo Informaron representantes de la empresa en el marco de la tercera edición de los…