Inicio Minería (EXCLUSIVO) IIMP festejó a lo grande los 20 años de su local institucional

(EXCLUSIVO) IIMP festejó a lo grande los 20 años de su local institucional

5 minuto leer
221
Presentación de libros publicados por el IIMP. (Foto: Piero Gálvez/ProActivo)
Presentación de libros publicados por el IIMP. (Foto: Piero Gálvez/ProActivo)

ProActivo

El instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) celebró el vigésimo aniversario de su local institucional, con una entretenida y didáctica ceremonia de reconocimiento a los agentes de la construcción, remodelación y la gestión integral del recinto ubicado en la calle Los Canarios del distrito de La Molina.

Durante la cita, a la que acudieron más de un centenar de especialistas de la minería y carreras afines, profesionales de prestigio como Raúl Benavides, Jorge Ardila, Rómulo Mucho, Fausto Valdeavellano Roca Rey y el viceministro de Minas, Guillermo Shinno disertaron sobre la importancia del IIMP para la minería y el país.

Foto: ProActivo.
Foto: ProActivo.

Asimismo, un conjunto de reconocidos ingenieros recibieron la Medalla IIMP por su trayectoria y gran entrega de varias décadas para la mejora del sector y la consolidación del IIMP. Modesto Alva Bravo, Rafael Eduardo del Águila, Félix Orlando Espinoza, José Jorge Quintana, Luis Alberto Ramos Ticona, Juan Edilberto Turín y Fausto Valdeavellano Roca Rey recibieron la distinción.

Foto: Valdeabellano.
Foto: Valdeavellano.

“Cuando estaba en quinto año de Ingeniería, mi profesor era Jaime Fernández Concha, jefe de exploraciones de la Cerro, y un día  me dijo ‘cachimbo, quiero que trabajes  conmigo exploraciones en Pasco’, y le dije que no porque para mí eso sería estar en vacaciones permanentemente, yo tenía otros retos”, comentó entre risas el ingeniero Valdeavellano , quien emitió el discurso en representación de sus colegas homenajeados.

Foto: ProActivo.
Foto: ProActivo.

A su turno, se reconoció el gran trabajo de investigación de la periodista Mónica Belling por su publicación, Miguel Carrizales Arbe, Memorias de la evolución minera en Perú: AÑOS 1949 – 2014. Libro en homenaje al ingeniero Miguel Carrizales, el primer peruano Superintendente de Minas de la Cerro de Pasco Corporation.  Además se elogió el esfuerzo de otras obras del IIMP.

Raúl Benavides (Foto: ProActivo)
Raúl Benavides (Foto: ProActivo)

“El ingeniero Jorge Vargas Fernández quería construir una cancha de fulbito, pero logramos convencerlo de que eso no era tan importante como crear el local del IIMP, finalmente logramos convencerlo”, narró, en tono de broma,  el ex presidente del IIMP Raúl Benavides, como parte de un ameno discurso sobre los más resaltantes pasajes históricos del IIMP.

A la par del ingeniero Jorge Ardila, Benavides describió detalles sobre el primer local del IIMP alquilado en 1943 en la centurial Casa de la Piedra de San Isidro, hasta llegar a la construcción del actual local propio en el año 1996.

IIMP

Dato: Antonio Samaniego, flamante presidente de la Society for Mining, Metallurgy and Exploration (SME), agradeció a las instituciones que coadyuvan con el desarrollo de su entidad y prometió realizar una eficiente gestión que expanda el prestigio minero del Perú en el globo.

 

 

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Kenneth Vargas
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Osinergmin: “La seguridad minera debe tratarse con más prudencia”

ProActivo Señaló el Ing. Edwin Quintanilla, gerente de Fiscalización Minera de Osinergmin.…