Inicio Institucional IIMP firma convenio con Sierra Exportadora para impulsar desarrollo agrícola

IIMP firma convenio con Sierra Exportadora para impulsar desarrollo agrícola

4 minuto leer
99

IIMP firma convenio con Sierra Exportadora para impulsar desarrollo agrícola

Participantes nacionales y extranjeros disfrutarán del mejor café peruano durante PERUMIN – 32 Convención Minera.

Más de 100 mil visitantes a PERUMIN – 32 Convención Minera, entre nacionales y extranjeros, disfrutarán del mejor café peruano en el marco del evento minero, a realizarse en Arequipa, gracias al convenio de cooperación interinstitucional firmado entre el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) y Sierra Exportadora.

Durante la realización de PERUMIN se asignarán diversos espacios, denominados Tiendecitas Andinas, para los caficultores asesorados por Sierra Exportadora, quienes tendrán la oportunidad de promover doce variedades de café especial o gourmet.

El acuerdo fue firmado por el presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), Antonio Samaniego, el presidente del Comité Organizador de PERUMIN – 32 Convención Minera, Ing. Roque Benavides, y el presidente ejecutivo de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez.

“Esta alianza busca dar a conocer al mundo la buena calidad de nuestro café, posicionándolo en los mercados internacionales con precios diferenciados, generando mayor riqueza en los caficultores del país”, refirió el titular de Sierra Exportadora.

Velásquez indicó que dicha iniciativa contribuye a mejorar la calidad de vida en la sierra peruana al reducir los índices de pobreza, aumentando la generación de empleo adecuado en condiciones ecoamigables.

Por su parte, el presidente de PERUMIN, Ing. Roque Benavides, afirmó que este acuerdo servirá para mostrarle al mundo no solo el potencial minero del país, sino también la diversidad de productos agropecuarios que tiene nuestra sierra, como el café, la quinua, entre otros.

“Es una magnífica oportunidad para demostrar que la minería y la agricultura estamos hermanados. Debemos buscar puntos de encuentro porque finalmente ambos trabajamos en las áreas rurales”, indicó.

Entre los cafés especiales que se promoverán durante la convención se encuentran el Café Misha, el más caro del mundo; Chanchamayo Highland Coffee; Copaevin (Villa Rica); 6:30 (Jaén); Puro Café (Selva Central); Blend Coffee; Café Villa Vírgen (Cusco); Café Femenino y Coca Kafe (Lurinchincha, Satipo VRAEM).

CLAVES

Perú cuenta con 120 mil hectáreas de cafés especiales certificados y Sierra Exportadora busca introducirlos a más de 50 países.
El consumo per cápita de café en el Perú alcanza los 650 gramos, cifra interior respecto a Colombia y Brasil, en donde el consumo promedio por persona es de 5, 6 kilos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Trujillo reunirá a lo mejor de la minería y agricultura

Nuestra ciudad será sede de la 1.ª Convención Agrominera, evento que se desarrollará del 4…