Inicio Institucional IIMP organizará conversatorio sobre gestión social en Arequipa

IIMP organizará conversatorio sobre gestión social en Arequipa

3 minuto leer

IIMP

El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) invitó a la presidente regional de Arequipa y gerentes de firmas privadas

En los últimos tiempos se han dado cambios significativos en el mapa de inversiones y producción minera en el país, que se irán acentuando con el paso de los años. Todo indica que el sur andino será se consolidará como en este escenario.

 

Sin embargo, esto también representa un desafio por un tema clave: la conflictividad social, que se ha incrementado en proporción directa con la puesta en marcha de nuevos proyectos y operaciones en diversas regiones del país.

Por ello, el próximo 6 de mayo se realizará el primer conversatorio descentralizado, organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), y que tendrá lugar en el campus de la prestigiosa Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), con la presencia de la presidenta de la Mancomunidad Sur y Gobernadora Regional de Arequipa, Yamila Osorio.

El conversatorio titulado “Desafíos sociales en el desarrollo de industrias extractivas”, tiene como objetivo presentar experiencias de diferentes sectores económicos sobre los retos, oportunidades y desarrollo de estrategias efectivas que contribuyan a mejorar las relaciones entre el Estado, las empresas y las comunidades ubicadas en sus respectivas áreas de influencia.

Junto a la titular del Gobierno Regional de Arequipa, participarán especialistas como Daniel Guerra, gerente de Asuntos Gubernamentales de Pluspetrol Perú – Camisea; Edwin Guzmán, de la Asociación Civil Labor; Fernando Castillo, director general de la Oficina de Gestión Social del Ministerio de Energía y Minas; Galo Vargas, de la Cámara de Comercio e Industria de Moquegua; Juan Fredes, expresidente de la Cámara de Comercio y Producción de Puno y Pablo Bustamante, socio fundador de Lampadia Antorcha Informativa.

Los resultados del análisis de este espacio de diálogo y reflexión serán incluidos en el programa del III Congreso Internacional de Relaciones Comunitarias (III CIRC), que se realizará entre el 17 y 19 de agosto, en la sede de la Universidad Nacional Agraria La Molina.

El Comercio.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Southern financia obra vial por S/127 mllns.

La carretera Ilabaya-Cambaya-Camilaca fue inaugurada ayer en el distrito de Ilabaya por el…