Inicio #PERUMIN32 #PERUMIN32 IIMP presentó III Congreso Internacional de Gestión Minera

#PERUMIN32 IIMP presentó III Congreso Internacional de Gestión Minera

3 minuto leer

Víctor Gobitz

El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), en el marco de PERUMIN – 32 Convención Minera, realizó hoy el lanzamiento oficial del III Congreso Internacional de Gestión Minera, que se desarrollará en noviembre de 2016.

Al respecto el presidente del IIMP, Ing. Antonio Samaniego, sostuvo que el encuentro abarcará los aspectos más relevantes para alcanzar una eficiente administración de las empresas mineras, en tiempos en que la adecuada reducción de costos se ha vuelto un factor clave.

“Para esta oportunidad, el Consejo Directivo de nuestra institución eligió como presidente de este congreso internacional, al Ing. Víctor Gobitz, gerente general de Compañía Minera Milpo, de vasta experiencia en el sector”, informó.

En su intervención, Gobitz destacó que el Comité Consultivo de este evento está integrado por Rodrigo Priale, gerente general de la consultora Gerens; Fidel Kishimoto, gerente general adjunto de KR Business & Management y Roberto Huby, gerente de la División Minera de Cobre y de Asuntos Corporativos de Glencore en Perú.

Asimismo, afirmó que en esta tercera edición de manera preliminar se han establecido los siguientes temas: mercado de metales, licencias y permisos, infraestructura, investigación y desarrollo, gestión del transporte y gestión de costos.

Igualmente, se abordará lo concerniente a la gestión de portafolio, gestión de relaciones comunitarias, gestión de personas, gestión de empresas especializadas, La Oroya y minería informal.

 “Será un encuentro muy dinámico en el que ofreceremos un aporte concreto a la mejora en la gestión de las empresas, más allá del tema operativo, para alcanzar la eficiencia en los costos, que son lo único que controlamos ya que los precios los fija el mercado internacional”, expresó.

El IIMP organiza desde 2010 el Congreso Internacional de Gestión Minera, que nació de la fusión del anterior Foro Logístico e Infomina, para analizar de manera integral los aspectos más relevantes del desempeño de las empresas mineras en nuestro país, en base a las mejores prácticas y la experiencia extrajera.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En #PERUMIN32

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Las Bambas: Promulgan Ley sobre desarrollo económico en su zona de influencia

Ejecutivo y Gobierno Regional de Apurímac coordinarán las acciones necesarias para elabora…