Inicio Institucional IIMP realizó Jueves Minero Descentralizado en Ilo

IIMP realizó Jueves Minero Descentralizado en Ilo

2 minuto leer
157
Jueves Minero Descentralizado en Ilo

Con gran asistencia de público se desarrolló en la ciudad de Ilo, el primer “Jueves Minero Descentralizado” de la Zona Macrosur. El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) en coordinación con Southern Peru, hicieron posible esta reunión con la finalidad de ofrecer información a la población sobre diversos aspectos relacionados a la actividad minera.

La cita se realizó el jueves 11 de junio a las 19:00 horas en el auditorio de la UGEL Ilo, donde autoridades locales, funcionarios de la empresa, organizaciones de base, periodistas, estudiantes y personas interesadas en la minería, mostraron su satisfacción y comprometieron al presidente de la Comisión de Actividades del IIMP, Ing. Pedro Cárdenas y a su equipo, a continuar con la organización de estas conferencias.

“Gestión del Conocimiento y Valor Agregado del Sector Minero”, fue el primer tema a cargo del Mg. Nicolás Antezana Abarca, profesional multidisciplinario, experto en Capital Humano, Relaciones Comunitarias e implementación de cambio tecnológico.

Seguidamente, el Ing. Lino Juan Álvarez Torres, de amplia experiencia en planificación ambiental en empresas mineras y entidades públicas, tuvo a su cargo el tema “Evaluación de Recursos Naturales Planificación Ambiental y Ordenamiento Territorial en el Perú”.

De esta manera, el público Ileño tuvo la oportunidad de asistir a conferencias de alto nivel, recogiendo información sobre el sector minero. Actividad que apuntan a mejorar la comunicación a la sociedad civil sobre la inversión y desarrollo en el ámbito nacional.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Sector minero impulsa mayor crecimiento en Áncash

La economía peruana aumentó en 2,5%, en el tercer trimestre de 2017, principalmente por el…