Mario Cedrón, Director de CETEMIN (Foto: ProActivo)

Mario Cedrón, Director de CETEMIN (Foto: ProActivo)

ProActivo

“Mario Cedrón es un buen ejemplo de lo que es ser profesor”, manifestó Víctor Góbitz, presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), en el homenaje por los 40 años de docencia universitaria, que su entidad junto con Cetemin le brindaron en el Belmont Miraflores Park. Raúl Benavides, titular de Cetemin elogió la pasión con la que desarrolla sus actividades educativas.

El ingeniero Mario Cedrón recibió emocionado el reconocimiento de Cetemin y el IIMP, representados por Raúl Benavides y Víctor Góbitz, respectivamente. Recordó los inicios de su vida académica en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), su actividad docente en la especialidad de Minas en dicha casa de estudio, así como en San Marcos donde cursó doctorado.

Raúl Benavides, Mario Cedrón y Víctor Gobitz (Foto: ProActivo)

Raúl Benavides, Mario Cedrón y Víctor Gobitz (Foto: ProActivo)

“Estoy caracterizado y vengo cargado de símbolos de las instituciones a las que me siento muy ligado”, expresó con gratitud al referirse al IIMP, Cetemin, la PUCP y la Universidad SanMarcos, entre otras instituciones.

Recordando en el tiempo, evocó, a la ‘Cato’, cuando ingresó en 1969 y se enamoró de la universidad. “Ese año solo había ingeniería civil y en 1970 se abre la especialidad de Minas, por esas cosas de la vida tuve la suerte de conocer a Alberto Benavides de la Quintana, quién estaba abriendo laespecialidad de Minas, muy ansioso de reclutar a estudiantes”, mencionó. Asimismo recordó que hablar el idioma inglés lo distinguió para aprovechar un convenio de la Universidad Católica con la Universidad de Cambridge.

El doctor en minas, aprovechó aquellos años las enseñanzas de Benavides de la Quintana, quien solía llevar a los alumnos a las minas. “Se aprendía más en el campo que en el aula. Y cuando llegaba él había alfombra roja y yo pensé, ‘qué bonito es ser minero’.

Después supe todo el trabajo minero cuando me enviaron a Huancavelica”.

Las anécdotas y los agradecimientos

Gobitz recordó diversas anécdotas en su etapa universitaria, en las aulas de la PUCP, cuando Cedrón era docente. Una serie de detalles como cuidar de sus alumnos tanto en el lado académico como en el de alimentación los estimularon profesionalmente y a valorar la calidad humana del maestro.

Con Cetemin

Para el empresario Raúl Benavides, Cedrón es un referente en el lado académico de la minería.

“Quiero agradecerle a Mario este sueño al que se ha unido con Cetemin, y por eso nos juntamos con el IIMP y con los ‘Huascamineros’ para decirle: ¡Gracias Mario!”, dijo emocionado. (Los Huascaminas, son una cofradía de la especialidad de Minas de la PUCP).

Según relató, la incorporación de Cedrón en el directorio de Cetemin le permitió a la institución educativa crecer exponencialmente, camino que siguen recorriendo juntos.

Aquí algunos momentos de la ceremonia.

IMG_4415_raul-benavides_mario-cedron

Foto: ProActivo

mario-cedron-cetemin_iimp

Foto: ProActivo

IMG_4442_MARIO-CEDRON

Foto: ProActivo

IMG_4479_antero-flores_gobitz_cedron_benavides

Foto: ProActivo

mario-cedron_esposa-susana

Foto: ProActivo

IMG_4477_grupo_homenaje mario-cedron

Foto: ProActivo

IMG_homenaje-cedron_raul-benavides y grupo-femenino

Foto: ProActivo

IMG_4422_augusto -baertl_luis-flores_jorge-ardila_homenaje-cedron

Foto: ProActivo

Foto: ProActivo

Foto: ProActivo