Inicio Actualidad IIMP y la Cámara de Comercio e Industria Peruano-Alemana promoverán la creación del museo nacional de minería

IIMP y la Cámara de Comercio e Industria Peruano-Alemana promoverán la creación del museo nacional de minería

5 minuto leer
489

 

ProActivo

Convenio marco de cooperación entre ambas instituciones se firmará este 01 de febrero, en la inauguración del Ciclo de Conferencias Jueves Minero 2018. 

Uno de los anhelados proyectos del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) y de la Cámara de Comercio e Industria Peruano-Alemana se cristalizará este 01 de febrero con la firma del convenio marco de cooperación que busca difundir la gran importancia de la actividad minera en el desarrollo económico y social del Perú, a través de la creación del Museo Nacional de Minería.

Este ambicioso proyecto tiene por objetivo mostrar la trayectoria de la minería peruana desde la época precolombina hasta el presente y su proyección hacia un futuro sostenible, y contaría para su desarrollo con el respaldo del Deutsches Bergbau-Museum, el museo minero más importante del mundo localizado en Bochum, Alemania; entre otras instituciones.

La firma del convenio marco de cooperación se efectuará tras la inauguración del Ciclo de Conferencias Jueves Minero 2018, que se llevará a cabo este 01 de febrero, desde las 19:30 hrs., en la sede del IIMP, ubicado en Calle Los Canarios 155, Urb. San César II Etapa, La Molina.

El acto protocolar se realizará con la participación del Ing. Víctor Gobitz, presidente del IIMP y CEO-Gerente General de Compañía de Minas Buenaventura S.A.A. y del Dr. Peter Anders, presidente de la Cámara de Comercio e Industria Peruano-Alemana.

Asimismo, la ceremonia también contará con la presencia del Dr. Thomas Schmitt, encargado de negocios de la Embajada de la República Federal de Alemania en Perú y la Dra. Antje Wandelt, directora gerente de la Cámara de Comercio e Industria Peruano-Alemana, quienes brindarán mayor información sobre el convenio indicado.

Acerca del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP):

El IIMP es una asociación privada sin fines de lucro conformada por profesionales, técnicos, personas naturales o jurídicas nacionales o extranjeras que desarrollan actividades mineras o están vinculadas a la industria minera en el país. Dentro de sus fines se encuentra la promoción de todas las actividades y eventos que permiten el desarrollo profesional y tecnológico de sus asociados, redundando en beneficio de la actividad minera del país.

RECURSOS:

Descarga el programa en: http://ow.ly/qq8230i6f0R

Sigue la transmisión en vivo en: https://youtu.be/XxShyE1xeb8

CLAVE:

El presidente del IIMP, Ing. Víctor Gobitz, brindará la conferencia magistral “Inversiones Mineras en el 2018” en la inauguración del Ciclo de Conferencias Jueves Minero 2018, que será complementada por un panel de expertos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × uno =

Mira además

Senace aprobó modificación de EIA del sector minero por US$ 4000 Mlls.

ProActivo Señalaron especialistas de esta entidad en el marco del tradicional Jueves Miner…