Inicio Medio Ambiente Impacto ambiental de las botellas de plástico usadas para agua

Impacto ambiental de las botellas de plástico usadas para agua

5 minuto leer
344
Impacto ambiental de las botellas de plástico usadas para agua

ProActivo

En nuestro país se producen unas 3 500 millones de botellas de plástico cada año, siendo recicladas solo el 50%, según cifras de la ONG Ciudad Saludable. Esto quiere decir que existe un grupo grande de personas que aún desecha sus botellas descartables junto con los residuos tóxicos y basura, incrementando la problemática de contaminación ambiental.

Según expertos en cuidado del medio ambiente, una botella de plástico tarda hasta 700 años en descomponerse. Bajo este contexto, nos encontramos frente a una problemática que parece nunca acabar. Y si bien es importante concientizar a la sociedad sobre la necesidad e importancia de reciclar plástico a través de campañas, también se debe informar sobre otras alternativas para prevenir la contaminación provocada por malas prácticas de reciclaje. La reducción del consumo de botellas descartables es una de éstas.

Cabe resalta que el mercado de agua embotellada es uno de los más potentes en Perú, ya que desde el 2014 al 2017, el consumo de agua de mesa y mineral embotellada elevó de manera sostenida su participación en la industria peruana, según estudios de la consultora internacional Kantar Worldpanel. Y es que las personas prefieren beber agua en botellas de plástico, porque consideran que es más limpia que la que sale del grifo o caño. Si bien es un tema de preferencias y/o hábitos de consumo que terminan en la decisión del consumidor final, los profesionales de la división de purificación de 3M, explican que la purificación del agua del grifo o caño es una de las mayores garantías para tener agua totalmente limpia de sustancias o agentes nocivos.

“Los purificadores además de reducir la producción de residuos plásticos, disminuyen el riesgo de enfermedades por la ingesta de agua contaminada y sirven como ahorro ya que pagas menos por un litro de agua purificada que por un litro de agua embotellada”, comentan los expertos, además de recomendar un purificador de tecnología avanzada que garantice la salud de las personas, e incluso el confort de quienes usan este sistema.

Acerca de 3M

3M ha estado tratando los problemas de calidad del agua por más de 50 años. En 3M aplicamos la ciencia de forma colaborativa para mejorar la vida de las personas diariamente. Con $32 mil millones de dólares anuales en ventas, nuestros 90 mil empleados se mantienen en contacto con nuestros clientes alrededor del mundo. Aprende de los purificadores de agua 3M en www.3Mpurificadores.com y más de las soluciones creativas que 3M tiene para los problemas del mundo en www.3m.com.pe o @3MNewsroom.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Medio Ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cinco =