Inicio Noticias IMPC rendirá homenaje al profesor Villas Bôas, en Québec

IMPC rendirá homenaje al profesor Villas Bôas, en Québec

3 minuto leer
ROBERTO VILLAS BOAS WEB
Foto: ProActivo

ProActivo

El Consejo Internacional de Procesamiento de Minerales (IMPC por sus siglas en inglés), rendirá homenaje a Roberto Villas-Bôas, calificado como uno de los eminentes procesadores de minerales de los últimos cinco años.

En  los Congresos del IMPC incluyó con fortaleza el componente de la dimensión de la sostenibilidad y en muchos aspectos era un hombre adelantado a su tiempo, refiere el IMPC.

“Muchos de ustedes también sabrán que su participación en las cuestiones de sostenibilidad en minería y procesamiento de minerales era mucho más amplia que sólo su participación en el Consejo de Procesamiento de Minerales Internacional (…) y que dejará un legado maravilloso tanto en CETEM, donde fue su primer Director (por 20 años a partir de 1978 a 1998), y en el mundo por sus importantes contribuciones en este campo”, destaca la mencionada entidad.

El tributo

EL IMPC realizará un tributo al investigador Roberto Villas Bôas, en el marco del Congreso XXVIII – IMPC, a desarrollarse del 11 al 15 septiembre de 2016, en el “Québec City Convention Center”, Québec, Canadá.

“Es suficiente decir que se había planificado, pagar el tributo formal en el próximo Congreso por su servicio distinguido al Consejo y sus actividades durante un período tan sostenido”, precisó Cyril O’Connor, presidente del IMPC.

La noticia del repentino fallecimiento del Profesor Roberto Villas-Bôas, fue recibida con profunda tristeza por sus amigos y colegas de todo el mundo y especialmente por sus colegas del IMPC.

El científico terminó su mandato en el Consejo en la conferencia XXVII-IMPC, en Santiago, Chile, luego de una larga permanencia como miembro. Desde el 2006 fue Presidente de la Comisión de Sostenibilidad, tarea que emprendió con gran entusiasmo y compromiso.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

PPK y Santos dialogan esta mañana sobre minería, territorio, seguridad y más

Los mandatarios del Perú, Pedro Pablo Kuczynski; y de Colombia, Juan Manuel Santos; dieron…