Inicio Noticias Imponen multa de S/. 190 mil a empresa en Pasco por infringir norma ambiental

Imponen multa de S/. 190 mil a empresa en Pasco por infringir norma ambiental

1 minuto leer
OEFA
El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) impuso una multa de 50 Unidades Impositivas Tributarias (equivalente a 190,000 soles) a la Empresa Administradora Chungar S.A.C. por infringir la normativa ambiental en la Unidad Minera Animon, ubicada en el distrito de Huayllay, provincia y departamento de Pasco, se confirmó hoy.
Mediante Resolución Nº 234-2013, del 30 de octubre del 2013, el Tribunal de Fiscalización Ambiental (TFA) del OEFA http://www.oefa.gob.pe/determinó aplicar esta sanción luego de que se acreditara que la empresa incurrió en una infracción ambiental al superar los Límites Máximos Permisibles (LMP) para el parámetro Hierro (Fe).
Esto fue en el punto de monitoreo correspondiente al efluente que descarga en la laguna Naticocha Norte, lo que constituye una infracción sancionable con 50 UIT.
Con este pronunciamiento del TFA –órgano competente para revisar en última instancia las resoluciones de sanción emitidas por la Dirección de Fiscalización, Sanción y Aplicación de Incentivos del OEFA–, se ha agotado la vía administrativa.
Andina
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ciudadanos del área de influencia del proyecto minero La Granja participan en taller de Monitoreo Ambiental

ProActivo El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) realizó talleres de …