Inicio Noticias Importadores suizos de oro comprarán oro responsable

Importadores suizos de oro comprarán oro responsable

3 minuto leer
Hans-Ruedi Bortis
Hans-Ruedi Bortis

El embajador de Suiza en el Perú, Hans-Ruedi Bortis, anunció hoy que las principales empresas importadoras suizas de oro están dispuestas a colaborar con el gobierno peruano para adquirir la producción aurífera de los 100,000 mineros artesanales que están en proceso de formalización.

“Las empresa están conversando con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para poder ayudar, de una manera sostenible, a los mineros artesanales que son unas 100,000 personas y que están involucrados en este proceso de formalización” dijo.

Durante su participación en el XI Simposium Internacional del Oro y la Plata, manifestó que la informalidad en la minería es un tema muy complejo y el apoyo de Suiza será “una herramienta más”.

“Lo que hemos constatado no es solo la muy buena predisposición de darse la iniciativa de los importadores suizos sino también de todos los actores presentes en el Perú empezando con el gobierno, a través del Ministerio de Energía y Minas (MEM) y también las empresas y los mineros involucrados”, anotó.

Explicó que el apoyo de los importadores suizos se lleva a cabo en el marco de la iniciativa de Oro Responsable que tiene ese país y hace poco estuvo en Perú el director responsable de esta iniciativa para visitar algunas plantas mineras.

“Se pudo constatar la situación tan compleja de este proceso de la certificación pero lo más importante era constatar el firme compromiso de estos mineros que quieren mejorar la situación económica y social de ellos y sus familias para tener un negocio asegurado a futuro”, indicó.

El diplomático suizo refirió que esta iniciativa permitirá que los mineros artesanales exporten directamente a los compradores suizos sin la participación de intermediarios, obteniendo así un mejor precio por sus productos.

“De esta manera también forman parte del camino de la formalización y la certificación, respetando las leyes ambientales, de trabajo y contribuir a una mejora importante a su vida”, comentó.

El Comercio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ganancias de firmas líderes de BVL habrían aumentado en 13% en segundo trimestre

La utilidad neta de las 21 empresas líderes de diversos rubros que cotizan en la Bolsa de …