Inicio Minería Impulsan formalización minera en frontera peruano-ecuatoriana

Impulsan formalización minera en frontera peruano-ecuatoriana

2 minuto leer
66

minem

Representantes del Ministerio de Energía y Minas (MEM) del Perú y del Ministerio de Minería de Ecuador realizaron visitas de campo en el distrito de Suyo, ubicado en la provincia piurana de Ayabaca, e intercambiaron experiencias sobre el proceso de formalización minera.

Los trabajos de campo se desarrollaron en mérito del convenio de cooperación interinstitucional suscrito entre el Perú y Ecuador. La visita de campo de la delegación ecuatoriana, acompañada por representantes de la Dirección General de Formalización Minera (DGFM) del (MEM) permitió conocer en el lugar las labores mineras en Suyo.

Sugerencias

Los visitantes intercambiaron conocimientos y experiencias en cuanto al uso denuevas tecnologías, con miras a diseñar estrategias similares que permitan el desarrollo sostenible de la actividad minera de pequeña escala en las zonas fronterizas. Se busca promover el proceso de formalización de la actividad minera en esa parte del país, afectada por la minería informal.

En ese sentido, se identificaron oportunidades para poner en marcha el mecanismo y gestión de la ventanilla única como herramienta que agiliza la evaluación de los instrumentos de gestión ambiental correctivo (IGAC) y las autorizaciones de inicio de actividad minera (AICM).

El Peruano

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Chile: Codelco consigue reducir sus costos de operación

Luego de meses de trabajo, la Corporación Nacional del Cobre de Chile (Codelco) logró dism…