Inicio Noticias Impulsan paquete de inversiones en energía y minería para la región Tacna

Impulsan paquete de inversiones en energía y minería para la región Tacna

4 minuto leer
81

jorge merino

 

El ministro de Energía y Minas, Jorge Merino Tafur, informó ayer que su sector impulsa un paquete de inversiones para Tacna en los sectores minero y energético, que se concretarán mediante un trabajo concertado con el gobierno regional y las autoridades locales de esa región.
En el rubro minero, Merino indicó que, ante el proyecto de la empresa Southern Perú para ampliar la planta de Toquepala en 100,000 toneladas, se busca que ello beneficie efectivamente a la población tacneña.

Esto ha implicado mesas de trabajo en Candarave, en la provincia de Jorge Basadre, y con el Gobierno Regional de Tacna, para que esta ampliación beneficie con montos importantes a las localidades, con el fin de  que los alcaldes puedan desarrollar sus proyectos”, manifestó en entrevista con Tv Perú.

En cuanto al rubro energético, el ministro señaló que entre Tacna y Puno se están construyendo líneas de transmisión, que consolidarán a Tacna como una de las regiones con más alto índice de coeficiente de electrificación.

“Vamos a culminar en las zonas andinas de ese departamento todos los proyectos de electrificación pendientes”, aseguró.

A ello, dijo, se agregan los programas para la instalación de paneles solares en las zonas altoandinas, en la frontera con Puno, adonde no puede llegar la electrificación rural.

Gas natural para Tacna

De igual manera, informó que se avanza con el proyecto para dotar de gas natural a la región.

Ya hay una empresa española que ganó la concesión para llevar gas virtual hasta Tacna y empezar las redes de masificación para el uso de gas barato, especialmente para los más pobres”, indicó.

“Son programas que impulsa el sector. Es el momento de trabajar intensamente con las autoridades de Tacna para llevar energía a los más pobres de la región”, enfatizó.

Merino adelantó que, así como el Ministerio de Energía y Minas(MEM), cada sector tiene un paquete de inversiones concertadamente con el gobierno regional y las autoridades de Tacna que se van a llevar adelante a través del próximo Consejo de Ministros Descentralizado que se realizará en esa región.

ANDINA

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Tarifas de electricidad se incrementarían por medida del MEM

Las compañías generadoras de electricidad Enel, Engie y Kallpa –que representan el 60% del…