Inicio Hidrocarburos Impulsarán masificación de gas en norte y sur del país

Impulsarán masificación de gas en norte y sur del país

4 minuto leer
87

GASODUCTOjjj

-Será una prioridad para el Ministerio de Energía y Minas

El Gobierno continuará con el impulso a los proyectos de masificación del gas natural en el país, a fin de proveer combustible de bajo costo y menos contaminante a la población, adelantó el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo.

Refirió que al asumir el portafolio encontró “algo de retraso” en los proyectos de masificación del uso del gas natural, tanto en la zona sur como en el norte del país.

“Mi prioridad seguirá siendo impulsar la posibilidad de que los consumidores puedan sustituir combustibles caros por otros más baratos y los más contaminantes por más limpios, porque detrás de eso buscamos el bienestar de los consumidores”, afirmó.

Gasoducto

Asimismo, destacó que el Gasoducto Sur Peruano (GSP) es una de las herramientas con las cuales se busca tender otra columna importante en términos de la cobertura geográfica del gas.

Además, reveló que este mes se conocería sobre la salida del operador en el Gasoducto Sur Peruano (Odebrecht) para dar paso a los nuevos gestores del proyecto.

Las reducciones de las tarifas eléctricas en provincias, financiadas por el FISE, generarán un ahorro de 180 millones de soles anuales, proyectó el presidente del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), Jesús Tamayo.

“El monto del financiamiento o subsidio es de 15 millones de soles mensuales, que compensará a las empresas eléctricas para que no se facture a los consumidores”, dijo al programa Al servicio de tu economía de Andina Radio Online.

Al respecto, el ministro Tamayo consideró que es importante el mecanismo de compensación en las tarifas eléctricas en las zonas rurales, pues favorece a los peruanos que menos recursos tienen.

Datos

Sobre futuras reducciones de tarifas eléctricas, el ministro Tamayo comentó que ello dependerá de cuánto se expandirá la demanda.

El Ejecutivo evalúa una emisión de bonos con garantía estatal para la modernización de la Refinería de Talara, que permita cumplir con el proceso para incrementar su capacidad.

Fuente: El Peruano

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

PPK y Santos dialogan esta mañana sobre minería, territorio, seguridad y más

Los mandatarios del Perú, Pedro Pablo Kuczynski; y de Colombia, Juan Manuel Santos; dieron…