orooo

—Impulso se daría ante recuperación en el precio del oro, según proyecciones, y por planes del Gobierno de reducir costos administrativos y cambiar regulaciones en el sector.

Las mejores perspectivas en el precio del oro a un año, después de décadas, pueden reimpulsar el desarrollo de la minería en el Perú, dándole alivio en medio de la caída de las inversiones en ese sector, según afirmó el ministro de Energía y Minas (MEM), Gonzalo Tamayo, en declaraciones a la prensa extranjera en Lima.

El titular del MEM dijo que los precios del metal precioso podrían permanecer altos luego de un incremento del 27% previsto para este año, llegando a una cotización promedio de US$ 1,340 la onza, lo que proveerá un incentivo para que las compañías aceleren los trabajos de expansión (de minas actuales) y de construcción de nuevas minas auríferas.

“Hay proyectos de oro de una escala más pequeña en construcción y yo creo que continuarán adelante”, dijo Tamayo.

Perspectiva

Añadió que la cotización internacional del oro podría fluctuaren un rango de USS 1,200 a USS 1,400 por onza, quizá un poco más, lo cual podría ser un incentivo para continuar con los proyectos en el Perú.

No obstante, el ministro indicó que un impu Iso al alza en la inversión minera, no se verá de inmediato, sino que probablemente tome lugar enel año 2018.

Explicó que el reto de este Gobierno es revertir la declinación en la inversión minera en general que vive nuestro país, aunque reconoció que “eso no va a suceder en el corto plazo, hay mucho trabajo por hacer”.

En esa línea, el ministro Tamayo a firmó que el presidente Pedro Pablo Kuczynski planea reducir costos administrativos para
compañías mineras que operan en el país, así como cambiar regulaciones para atraer inversiones, y asegurar que las comunidades donde se desarrolla esa actividad perciban todos los beneficios.

Además, el titular del MEM señaló a Reuters, que se adelantarán inversiones sociales en zonas que sean focos de conflictos, para
destrabar proyectos en el sector minero. “Estamos iniciando la discusión del presupuesto 2017 y tenemos que ver la forma de en
qué partida se financia esto”, expresó.

Fuente: Gestión

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Perú cuenta con 332 proyectos de inversión por US$ 108,757 millones

El Perú dispone de una cartera de inversión estimada en 108,757 millones de dólares para l…