Inicio Institucional Inauguran moderno centro de operación de red, servicios y seguridad de Telefónica en Surquillo

Inauguran moderno centro de operación de red, servicios y seguridad de Telefónica en Surquillo

7 minuto leer
79

Inauguración del CORS Telefónica

  • El Ministro de Defensa, Pedro Cateriano Bellido, inauguró el Centro de Operación de Red, Servicios y Seguridad (CORS) de Telefónica. La ceremonia contó con la presencia de los más altos mandos de las Fuerzas Armadas.
  • El CORS tiene la capacidad de monitorear en tiempo real la operatividad de la infraestructura de las redes de Telefónica, con el objetivo de velar por la continuidad y calidad del servicio. 

El Centro de Operación de Red, Servicios y Seguridad (CORS), ubicado en Surquillo, tiene una extensión de 1,600 metros cuadrados construidos. Este centro cuenta con infraestructura y equipamiento de última generación, que tiene como objetivo la continuidad y calidad del servicio de telecomunicaciones que Telefónica brinda en todo el país.

El CORS es uno de los principales centros de gestión de Telefónica en Latinoamérica, cuyo propósito es velar por la correcta operatividad de la infraestructura de telecomunicaciones operadas por la empresa a nivel nacional, que actualmente brinda servicios a 22 millones de clientes de telefonía fija, móvil, banda ancha y televisión por cable. Además, busca la reparación en el menor tiempo posible de averías en la infraestructura de red y está preparada para lograr la pronta recuperación de los servicios en casos de desastres naturales”, sostuvo el presidente de Telefónica del Perú, Javier Manzanares.

“A lo largo de los años, Telefónica del Perú se ha especializado en sistemas de seguridad ante ciberataques  de tal forma que este Centro se convierte en el soporte tecnológico de segundo nivel para las operadoras de Telefónica en Latinoamérica a excepción de Brasil”, informó Manzanares.

El CORS está dividido en 4 grupos funcionales de operación centralizada: i) Centro de Operación de Red y Servicios, ii) Centro de Operación de Clientes, iii) Centro de Operación de Seguridad de Redes y iv) Centro de Operación de Seguridad de Clientes, con 2 áreas de soporte:  i) Proveedores y ii)  Procesos, Mantenimiento y Automatización.  En este centro colaboran más de 150 destacados profesionales peruanos entre ingenieros y técnicos con especialización y certificaciones internacionales, que coordinan con los 36 centros de mantenimiento a nivel nacional que opera Telefónica.

Esta obra forma parte de las inversiones que está realizando Telefónica para el desarrollo de la infraestructura de telecomunicaciones del país, y que asciende a US$ 1,800 millones entre 2014 y 2016.

La inauguración de las modernas instalaciones contó con la participación del Ministro de Defensa, Pedro Cateriano; del Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Leonel Cabrera; y el Comandante General de la Marina, almirante Carlos Tejada Mera, acompañado de altos mandos de las Fuerzas Armadas, quienes fueron recibidos por Javier Manzanares, presidente del Grupo Telefónica, y otros directivos de la empresa.

Acerca de Telefónica

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo. Está presente en 21 países y cuenta con más de 120,000 empleados y más de 313 millones de clientes. Se apoya en las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, así como en una oferta innovadora de servicios digitales, para transformarse en una “Telco Digital”,  que ayude a las personas, empresas y gobiernos a acceder y disfrutar de lo último y lo mejor que la tecnología puede ofrecerles, para poder ser más. Telefónica cumple 20 años creciendo junto con el Perú, opera comercialmente bajo la marca Movistar y tiene más de 22 millones de accesos. El Grupo Telefónica da empleo directo a más de 10.000 peruanos y, desde que inició sus operaciones, ha invertido más de S/. 20,000 millones en infraestructura de telecomunicaciones para unir con más comunicación a los peruanos y ha pagado más de S/. 15,200 millones en Impuesto a la Renta e IGV, siendo uno de los principales contribuyentes del país. A partir de iniciativas como Fundación Telefónica, Wayra, ConectaRSE para Crecer, Juntos para Transformar, Somos Grau, Recíclame, entre otras, y proyectos de ampliación de cobertura como Banda Ancha Satelital, Fibra Óptica de los Andes, el despliegue de la red Movistar 4G LTE, entre otros; Telefónica impulsa la revolución digital en el país.www.telefonica.com.pe

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Tarifas de electricidad se incrementarían por medida del MEM

Las compañías generadoras de electricidad Enel, Engie y Kallpa –que representan el 60% del…