Inicio Noticias Inauguran ventanilla única de formalización minera en Ayacucho

Inauguran ventanilla única de formalización minera en Ayacucho

3 minuto leer
135

ventanilla unica Drem

La Ventanilla Única para la formalización de la minería informal correspondiente a la región Ayacucho, fue inaugurada hoy por el Ministerio de Energía y Minas (MEM) y la Dirección Regional de Minería (DREM) del Gobierno Regional.

En cumplimiento con el mandato que contempla el Decreto Legislativo No. 1105, que establece disposiciones para el proceso de formalización de las actividades de la pequeña minería y minería artesanal, el director de la Dirección General de Formalización Minera del MEM, José Manuel Pando, inauguró este servicio en Huamanga.

“El Estado, a través de la cooperación conjunta de la Dirección Regional de Energía y Minas y el ministerio, cumple con poner a disposición del minero en proceso de formalización, la Ventanilla Única, instrumento que permitirá acortar dicho proceso en pro de alcanzar en menor tiempo una resolución que los autorice a iniciar o reiniciar sus labores mineras al amparo de la legislación vigente”, dijo.

Mencionó que un universo de 10,750 declaraciones de compromisos, que se encuentra detrás del citado decreto, será directamente beneficiado con la Ventanilla Única, puesta a disposición de los mineros informales.

Es gratificante ver que el esfuerzo del Estado es adoptado por las personas interesadas en formalizar su actividad minera y que exista un número tan grande de mineros en ese camino“, recalcó.

La ceremonia de inauguración además contó con la presencia del titular de la DREM de Ayacucho, Juan Uriel Ramos, así como representantes de la Autoridad Nacional del Agua, Sistema Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Ministerio de Cultura, Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga y notables de la ciudad.

El local de la Ventanilla Única está ubicado en el Jirón Bolívar Nro. 156, Huamanga, y el horario de atención es de lunes a viernes de 07:45 horas a 17:00 horas.

Pando, finalmente, informó que la Dirección General de Formalización Minera tiene proyectada inaugurar, en el transcurso de la próxima semana, similares Ventanillas Unicas en las regiones de Ica, Huancavelica, Huánuco y Junín.

Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ministra Cayetana Aljovín sustentó proyecto de ley que promueve la industria de hidrocarburos

ProActivo Proyecto de ley busca incentivar las inversiones de este sector para dinamizar l…