Inicio Noticias Incautan 240 cartuchos de dinamita destinados para minería ilegal en La Libertad

Incautan 240 cartuchos de dinamita destinados para minería ilegal en La Libertad

2 minuto leer
278

dinamita

En bolsa donde estaban los 240 cartuchos también habían 200 metros de rollos de mecha lenta y 21 mechas de dinamita.

Efectivos policiales de la Comisaria Sectorial de Tayabamba, en La Libertad, incautaron 240 cartuchos de dinamita que estaban destinados para su uso en la minería informal, esto durante operativos para prevenir actos delictivos en dicha localidad.

Cuando los policías se encontraban en el distrito de Retamas, distinguieron a un individuo con comportamiento sospechoso, quien trasladaba con un saco de polietileno. Este al recibir la orden de los agentes para que se detenga procedió  a arrojarse por una pendiente, dejando la bolsa tirada.

Adoptando las medidas del caso, por lo agreste y oscura de la zona, los agentes procedieron a revisar el saco que contenía tres paquetes con un total de 240 cartuchos de dinamita, 200 metros de rollos de mecha lenta y 21 mechas de dinamita con su fulminante cada una.

Según investigaciones iniciales se presume que este material explosivo sería comercializado y posteriormente utilizado por mineros informales, quienes vienen desarrollando actividades ilícitas en el lugar.

En tanto, la Policía continua con las investigaciones para ubicar y capturar al referido sujeto, quien está plenamente identificado y su captura es cuestión de horas.

La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − tres =

Mira además

Miramont anuncia concesión de opciones de incentivo de stock

ProActivo Miramont anuncia que ha otorgado opciones sobre acciones para adquirir hasta 2,3…