Inicio Minería Incautan combustible destinado a la minería ilegal en Madre de Dios

Incautan combustible destinado a la minería ilegal en Madre de Dios

3 minuto leer
123

Sunat decomisa 2,507 galones de diésel

 mineria ilegal - combustibleInspectores de la Sunat intervinieron una embarcación que transportaba combustible destinado a la minería ilegal.

Inspectores de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) incautaron 2,507 galones de combustible diésel que eran transportados irregularmente por el río Inambari, en Madre de Dios, sin la documentación exigida por las normas tributarias.

La Sunat precisó que la intervención se realizó a la altura del centro poblado de Sarayacu, en el distrito de Inambari, provincia de Tambopata, región Madre de Dios, luego de que funcionarios de la patrulla fluvial de la Sunat identificarán tres embarcaciones de fabricación artesanal, con matrículas de navegación PM-41190-BF, TM-29974-BF y PM-29444-BF, que transportaban el combustible.

El operativo se realizó con el apoyo de la Dirección de Capitanía y Guardacostas (Dicapi) y de la Policía Nacional. Durante los controles los pilotos de las embarcaciones no pudieron justificar el traslado de la mercancía ni identificar a los supuestos propietarios, por lo que se procedió con la incautación de los 2,507 galones de diésel.

Las investigaciones preliminares determinaron que el combustible se iba a utilizar para abastecer a la minería informal. Así se evidenció que luego de utilizar las embarcaciones fluviales, el combustible se trasladaría por trochas carrozables que no forman parte de las rutas de control, tratando de burlar las verificaciones de la Sunat y la Policía Nacional, hecho que finalmente no se concretó.

El combustible fue trasladado hasta los almacenes de la Sunat, en tanto se realizan las investigaciones para identificar a los responsables de este ilícito, para aplicar las sanciones penales y tributarias que correspondan.

La Sunat aseguró que ha intensificado sus acciones operativas por las vías fluviales de Madre de Dios, que son utilizadas por la minería ilegal en sus actividades ilícitas, a fin de intervenir e incautar todo el combustible no declarado que se transporta por el río Inambari y sus demás afluentes. Los controles continuarán en toda la zona.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

FF. AA. apoyan a Policía Nacional en lucha contra la minería ilegal en Madre de Dios

Fuerzas Armadas desplegaron helicópteros en apoyo de la Policía Nacional en la lucha contr…