Inicio Noticias Incautan más de mil galones de combustible ecuatoriano

Incautan más de mil galones de combustible ecuatoriano

5 minuto leer
Foto: Andina
Foto: Andina

CONTRABANDO. Más de 700 policías y soldados de Perú allanaron viviendas donde guardaban gasolina ecuatoriana. En operativo participaron soldados norteños.

Sullana. Más de mil galones de combustible de procedencia ecuatoriana fueron incautados en un operativo binacional que contó con la participación de 700 policías de la DINOES, Águilas Negras, Grupo Delta, Policía Fiscal de la ciudad de Lima con apoyo de efectivos de Piura y Sullana, el Ejército de Perú y Ecuador, los mismos que llegaron la madrugada de ayer en una caravana de camionetas y buses. Luego de acordonar varios kilómetros lograron ingresar al convulsionado sector del Puente Internacional La Tina, distante a tres horas de la ciudad de Sullana, sin que exista un enfrentamiento con los moradores.

La infidencia existente en dicha operación que se consideraba secreta, mermó en los ánimos de los policías llegados de otras ciudades. Se tenía conocimiento que en dichas casas acondicionadas como grandes corralones para la venta y almacén de combustible también encontrarían armas de fuego y material usado para la minería ilegal como dinamita, mecha, fulminantes; sin embargo, no se halló lo antes indicado, ni lograron capturar a los líderes de las bandas como “Los Chininín” y “Los Navarros”, que por años han convertido al Puente Internacional en “tierra de nadie”.

Aunque ya se había alertado del operativo eso no restó puntos para que todo el personal policial y de la Fiscalía allanara medio centenar de casas ubicadas en plena carretera. Los sectores como Puente Internacional, Desvío del Puente y Cachaquito fueron resguardadas por la PNP y el Ejército, interviniendo a más de diez personas por la venta del ilegal de combustible. ”Parece que hubo infidencia, la información que manejábamos era que se iba encontrar grandes cantidades de combustible, esto ha frustrado el desarrollo de la operación”, dijo el fiscal César Aguilar Cosme, del Distrito Fiscal de Sullana.

Por varias horas se bloqueó el ingreso y la salida de peruanos y ecuatorianos mientras se realizaba el operativo. En el lado ecuatoriano, un contingente de militares de ese país intervinieron la ciudad de Macará.

“Tierra de nadie”

Para nadie es un secreto y menos para las autoridades que el Puente Internacional La Tina es “tierra de nadie”, en dicho lugar impera la ley de los cabecillas de clanes familiares “Los Navarros” y “Los Chininín”, dedicados por años a este ilegal negocio. Sus viviendas convertidas en grifos clandestinos son una bomba de tiempo para la vida de sus moradores. Grandes huecos hechos en el suelo, así como usar los cerros para convertirlos en grutas donde guardan combustible es valedero en este lugar. En las viviendas se encontró mangueras, cilindros, baldes embudos, objetos usados para el negocio del combustible.

Andina

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

FMI eleva proyección de crecimiento de Perú de 3.7% a 3.8% para el 2018

En el nuevo informe del El Fondo Monetario Internacional (FMI) denominado “Perspectivas má…