Inicio Agua Incentivan la responsabilidad hídrica en sector empresarial

Incentivan la responsabilidad hídrica en sector empresarial

4 minuto leer
295
Abelardo de la Torre, Jefe de la ANA, inaugura el 2do Encuentro de Empresas Hidricamente Responsables.

ProActivo

Programa Huella Hídrica que otorga el Certificado Azul fue creado por la ANA  y tiene el apoyo del Fondo de Agua para Lima y Callao- Aquafondo.

El Gobierno del Perú impulsa la gestión eficiente del agua en bien de las actividades económicas e incentiva responsabilidad hídrica especialmente en el sector empresarial, sostuvo el jefe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) Abelardo De la Torre Villanueva, en el II Encuentro de Empresas Hídricamente Responsables.

En el evento se otorgó el Certificado Azul, a la empresa Unión Andina de Cementos-UNACEM, al reducir su huella hídrica en las instalaciones de su unidad productiva de Condorcocha (Junín), y su apoyo en el mejoramiento del servicio de agua potable a la comunidad de José Gálvez, en el distrito de Villa María del Triunfo (Lima), próxima a su planta de Atocongo, beneficiando a más de ocho mil personas.

UNACEM es la tercera empresa que accede a esta certificación. El Programa de Huella Hídrica que otorga el Certificado Azul fue creado por la ANA en el 2015 con el apoyo de la Cooperación Alemana,  el Fondo de Agua para Lima y Callao- Aquafondo y The Nature Conservancy. El objetivo es promover el uso eficiente del agua en el sector empresarial, con responsabilidad social en las cuencas, el fortalecimiento de las relaciones interinstitucionales y el fomento de la cultura del agua.

Por su parte, el presidente de Aquafondo, Juan Gil, subrayó que existe una nueva visión en el empresariado nacional, importante motor para el desarrollo del país. Destacó la labor de la ANA y su programa de Huella Hídrica y Valor Compartido, afirmando que es un gran ejemplo en el país.

Aquafondo, iniciativa privada que moviliza recursos financieros para la conservación, protección y restauración de las cuencas de los ríos de Lima y Callao, y el Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la ANA, también reconocieron exitosas propuestas de gestión del recurso hídrico a las empresas Nestlé Perú y Orazul Energy Perú, quienes inician su proceso para obtener próximamente el Certificado Azul.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Agua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − catorce =

Mira además

Ministro Ísmodes llegó a Moquegua para instalar el Comité de Coordinación Regional

ProActivo El ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, estuvo hoy en la región de Mo…