Foto: Andina
Foto: Andina

La Asociación de Exportadores (Adex) estimó ayer que la incertidumbre política por la que atraviesa el Perú podría afectar el crecimiento del Producto Bruto Interno en medio punto porcentual.

Según el presidente (e) de Adex, Gastón Pacheco, el actual manejo político que existe en torno a las abstenciones de la aprobación del gabinete ministerial, liderado por René Cornejo, genera un clima de incertidumbre.

“Lo que más se necesita en este momento es tranquilidad y estabilidad jurídica para que las inversiones puedan desarrollarse y se acelere la generación de empleo y bienestar en el país”, declaró.

Pacheco señaló que privilegiar los apetitos electorales por encima del bienestar del país, es algo que no le hará bien a la ciudadanía en general.

“La economía funciona como un engranaje de muchas piezas y en la medida que no haya confianza cada una de las piezas empieza a funcionar con menos dinamismo”, señaló al explicar los efectos de la retracción de las inversiones en el país.

Agregó que las situaciones de incertidumbre asusta a los productores que deciden postergar sus inversiones y eso genera menor actividad económica.

 

Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por María Paiva
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Arequipa: OEFA y pobladores de valle de Tambo participan de monitoreo ambiental

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) realizó en Arequipa el primer …