Inicio Economía Se duplicarán agroexportaciones por nuevos productores

Se duplicarán agroexportaciones por nuevos productores

2 minuto leer
Fuente: Captura de Internet
Fuente: Captura de Internet

La incorporación de nuevos productores en las operaciones de comercio exterior permitirá alcanzar la meta de duplicar el valor de las agroexportaciones en los próximos cinco años, dijo la presidenta de la Cámara de Industria, Comercio y Artesanía de la Pequeña y Microempresa de Arequipa y Región Sur, Norma Contreras.

“Es necesario ampliar la base exportadora con la presencia de pequeños productores para que los beneficios del comercio exterior lleguen a las zonas más rurales”, declaró a la Agencia Andina.
Cabe recordar que el jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, planteó el fin de semana pasado su objetivo de duplicar las agroexportaciones en los próximos cinco años, y adelantó que en su próximo viaje a China llevará empresarios peruanos para estudiar mercados.
Fuente: Andina
Capacitación
Contreras sostuvo que para alcanzar ese objetivo es necesario desplegar un plan de capacitación diferenciado, pues no todos los pequeños productores están en las mismas condiciones.
“Se necesita más conocimientos comerciales para evitar a los intermediarios. La idea es que haya más empresarios que exportan directamente”, manifestó.
Asimismo, Contreras resaltó la importancia de apoyar a los pequeños productores con las certificaciones internacionales cuyos costos son elevados.
“Trabajar con estos productores permitirá aumentar la oferta exportable agraria en óptimas condiciones”, agregó.
Fuente: Andina
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

PPK y Santos dialogan esta mañana sobre minería, territorio, seguridad y más

Los mandatarios del Perú, Pedro Pablo Kuczynski; y de Colombia, Juan Manuel Santos; dieron…