Inicio Noticias Incorporan entidades públicas a la Ventanilla Única de Comercio Exterior

Incorporan entidades públicas a la Ventanilla Única de Comercio Exterior

3 minuto leer
107

aduanas

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que se han incorporado diferentes entidades públicas a la Ventanilla Única de Comercio Exterior (Vuce), con la finalidad de darle mayor celeridad a las operaciones vinculadas al comercio internacional.

A través de una resolución suprema se afirma que se ha incorporado a las entidades que no estuvieron consideradas en la primera etapa de la implementación gradual de la Vuce.

Se trata de entidades públicas que administran procedimientos, trámites, servicios y/o requerimientos que se encuentran vinculados al tránsito, ingreso o salida de las mercancías, desde o hacia el territorio nacional.

La Vuce se fundamenta en la participación activa, conjunta y coordinada de las entidades de la administración pública y del sector privado, involucrados en las operaciones de comercio exterior.

Están sujetos bajo el ámbito de la Vuce las entidades del sector público y privado, y las personas involucradas en el comercio exterior y en el transporte internacional de carga.

Asimismo, las entidades competentes, integrantes y/o vinculadas a la Vuce.

Incorporaciones
Así, se incorporaron a la Vuce el Mincetur, Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Energía y Minas (MEM), Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Ministerio de Cultura, Instituto Peruano de Energía Nuclear (Ipen) y el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

Se incorporaron también al Archivo General de la Nación, Ministerio de Cultura, Biblioteca Nacional del Perú, Ministerio de Cultura, Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes), Ministerio de la Producción (Produce), Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), Ministerio del Interior y los gobiernos regionales.

Cualquier entidad existente o nueva que asuma la gestión de procedimientos administrativos, vinculados al tránsito, ingreso o salida de las mercancías, desde o hacia el territorio nacional, de alguna de las entidades ya incorporadas, quedará automáticamente incorporada a la misma.

Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ministra Cayetana Aljovín inauguró línea de transmisión eléctrica que beneficia a 5 regiones del Perú

ProActivo Con una inversión de US$ 450 millones, la línea de transmisión 500 kV Mantaro – …