Foto: la República

El embajador del Perú en el Estado Plurinacional de Bolivia, Félix Denegri Boza, consideró que la contaminación del río Suches se agudiza constantemente, debido a la práctica de la minería informal en el territorio del vecino país, y también por el crecimiento de la población.

“La contaminación del río Suches ha ido agravándose, porque la población ha ido creciendo y las necesidades de esa población también, entonces tenemos que buscar la solución más pronta en este problema”, expresó el diplomático.

Señaló que para ver este tema, están trabajando con la Autoridad Binacional del Lago Titicaca (ABLT), pero dijo que actualmente dicha entidad se encuentra en una etapa de transición, debido a que el mandato del presidente de ABLT concluye.

Finalmente, sostuvo que se necesita hacer ajustes en el funcionamiento de la ABLT, para que sea más eficiente, con el propósito de combatir la contaminación del río Suches que desemboca en el lago Titicaca, para lo cual -a su criterio- se debe buscar la solución más pronta.

Fuente: Los Andes