Inicio Minería India pone el ojo en litio de Chile

India pone el ojo en litio de Chile

4 minuto leer
86

En la octava versión del encuentro entre indios y América Latina, el país del sur de Asia apuntó que pueden hacer buenos negocios con el mineral no metálico nacional.

Empresarios e inversionistas de India y América Latina se reunieron para dar el vamos a la octava versión del cónclave comercial entre India y América Latina. El encuentro fue organizado por la Confederación de la Industria India (CII), el Ministerio de Asuntos Exteriores y el Ministerio de Comercio e Industria del Gobierno de la India, y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de las Naciones Unidas (CEPAL).Desde los representantes de la India apuntaron que el intercambio comercial entre la India y la región presenta grandes oportunidades en el futuro, en particular a partir de los recursos naturales, el sector Agrícola, Farmacéutico y Energías Renovables no Convencionales. “El litio es el futuro. Chile es un gran productor de Litio y la India cuenta con la tecnología y maquinaria para proveer a una demanda creciente de automóviles eléctricos”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores de India, Gen. V K Singh.

También te puede interesar:  Tribunal chileno autoriza compra de SQM por parte de la minera china Tianqi

Por su parte, el expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle, en su calidad de enviado especial presidencial para Asia Pacífico, destacó la posibilidad de extender el acuerdo de alcance parcial con India (firmado en 2016, incluye 3.000 productos).

Fuente: la Tercera

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × uno =

Mira además

Decisión de corte compromete ingreso de Tianqi en productora de litio chilena SQM

Las sociedades Pampa Calichera, Potasios de Chile y Global Mining -que controlan SQM- apel…