Inicio Economía Índice BVL al alza por sétima vez gracias a impulso de acciones eléctricas

Índice BVL al alza por sétima vez gracias a impulso de acciones eléctricas

2 minuto leer

 

Foto: TV Perú
Foto: TV Perú

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) mantuvo su tendencia favorable y presentó una ganancia de 0.34% para su Indice General al cierre de la jornada de hoy, acumulando su sétima alza sucesiva, impulsada por las acciones eléctricas, de consumo y de servicios, aunque corrigió a la baja el sector minero.

Indicadores 
El Índice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, subió 0.34 por ciento al pasar de 10,339 a 10,374 puntos.
El Índice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, retrocedió 0.02 por ciento al pasar de 261.00 a 260.96 puntos.
En la sesión de hoy el monto negociado en acciones se situó en 19.72 millones de nuevos soles en 454 operaciones de compra y venta.
Entre las principales acciones que presentaron una evolución positiva en la BVL destacaron las de Candente Copper (47.06 por ciento), Panoro Minerals (13.41 ciento) y Buenaventura (11.69 por ciento).
Mercados foráneos
Los mercados regionales cerraron mixtos, mientras la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) presentó indicadores desfavorables.
El índice industrial Dow Jones de la bolsa neoyorkina bajó 0.25 por ciento, mientras el índice Standard & Poor’s y el indicador tecnológico Nasdaq retrocedieron 0.47 y 1.03 por ciento, respectivamente.
Fuente: Andina
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Kenneth Vargas
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *