Inicio Noticias Industria minera canadiense apoya la nueva estrategia comercial federal

Industria minera canadiense apoya la nueva estrategia comercial federal

7 minuto leer

ed fast

La Asociación Minera de Canadá (MAC ) elogió al gobierno canadiense en su nueva estrategia comercial , el Plan de Acción Global Markets , anunciada por el ministro de Comercio Internacional Ed Fast en la mañana del miércoles .

“La industria minera canadiense acoge con satisfacción el nuevo Plan de Acción Global Markets y esperamos con interés trabajar con el Gobierno de Canadá para su ejecución , en particular el desarrollo de la estrategia del sector extractivo “, presidente de MAC y CEO Pierre Gratton , dijo en un comunicado.

Describió la nueva estrategia comercial de lo más completo , y agregó que la nueva estrategia se centró en los mercados prioritarios con importantes oportunidades para las empresas canadienses , lo cual fue fundamental para Canadá para competir contra otros países para la inversión minera altamente codiciado. La estrategia también podría ayudar a dar a las empresas canadienses un margen en el acceso a los recursos de capital y de minerales a nivel mundial.

El Plan de Acción Global Markets incluyó varios elementos que contribuirían a fortalecer la minería canadiense en el extranjero , haciendo de nuevo el enfoque del gobierno en completar los acuerdos comerciales con los mercados prioritarios , incluidos los acuerdos de libre comercio y la promoción de la inversión extranjera y los acuerdos de protección .

También aumentaría el alcance de la Comisaria Red de Comercio para apoyar aún más las empresas canadienses en el extranjero; establecer una nueva estrategia para el sector extractivo que complementa la estrategia de responsabilidad social de las empresas de Canadá , ‘ Construyendo la ventaja canadiense : una estrategia de RSE para la Internacional sector extractivo canadiense ” , y crear un consejo consultivo de los recursos naturales para proporcionar una visión estratégica , el asesoramiento y las perspectivas del mundo real de cómo las empresas canadienses podría mantener su competitividad a nivel mundial.

Desde el punto de vista de las exportaciones , la minería representó el 20,4 % ( $ 92,6 mil millones ) del valor total de las exportaciones de Canadá en 2012 . Desde la perspectiva de las finanzas, de los $ 10,3 mil millones en capital minera planteada en la TSX y TSX – V en 2012, $ 6.6 mil millones de dólares se destinaron a proyectos en América Latina, África , Asia y Australia .

Estas inversiones generan actividades económicas significativas tanto a nivel nacional como en las jurisdicciones receptoras en el extranjero. Por ejemplo, el lado de la oferta de servicios profesionales de la industria minera de Canadá, incluyendo el financiero , legal, contabilidad, ingeniería , medio ambiente y otros componentes relacionados de proyectos internacionales , representó un considerable empleo en Canadá .

El MAC agregó que el sector de suministro de la minería canadiense constituía más de 3 200 empresas, muchas de las cuales apoyan proyectos mineros internacionales en una miríada de formas – desde la exploración hasta el cierre de minas .

Para ayudar a mostrar los beneficios económicos que se derivan de los proyectos mineros , el World Gold Council publicó recientemente un informe , ‘ Responsable Gold Mining and Value Distribution ‘ , topografía casi 100 minas de oro de todo el mundo , entre ellos varios de Canadá. El informe encontró que de los $ 55,6 mil millones en el gasto total , por lo menos $ 44.7 millones de dólares, o el 80% , se pagaron en el país donde se encuentra la operación.

El MAC indicó que los beneficios económicos y sociales que las empresas mineras canadienses ofrecen a sus países de acogida eran vastos y significativos.

“A nivel internacional , las empresas de recursos naturales crean puestos de trabajo y el desarrollo de negocios a través de las compras locales en las comunidades en las que operan , así como apoyar la construcción de infraestructura y la creación de programas de formación y capacitación .

” Los beneficios también se acumulan a través de los pagos de impuestos y regalías y las inversiones privadas realizadas por empresas mineras que van hacia los servicios de salud pública y de educación y programas de la comunidad , ” dijo el Dr. Gratton .

Mining Weekly

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Aumento de actividades de exploración generan buenos resultados para mineras juniors

El aumento de las actividades de exploración está generando buenos resultados para las min…