Inicio Noticias Industrialización del Perú lo hará más atractivo a las inversiones

Industrialización del Perú lo hará más atractivo a las inversiones

5 minuto leer

000227273M

Andina

El proceso de industrialización que va a emprender el Perú, será el camino que garantice su desarrollo económico y que lo hará más atractivo a las inversiones, afirmó ayer la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.

Durante su participación en el road show de la Alianza del Pacífico en la ciudad de Santiago de Chile, Silva recalcó que este objetivo se impulsa decididamente desde el gobierno del presidente Ollanta Humala Tasso.
“El Perú siendo un país minero se ha propuesto industrializarse, la conversión de los recursos naturales y darle valor agregado es lo que justamente hace crecer a los países”, dijo la ministra a los empresarios chilenos que asisten al road show de la Alianza del Pacífico.
Recalcó que este proceso es fundamental para que un país pueda soportar los embates de cualquier crisis financiera que se presente, y, citó, como un buen ejemplo de ello, a Alemania.
Manifestó que para encaminar el proceso de industrialización, el gobierno promueve los polos de desarrollo al norte y sur del país, los cuales garantizarán también el desarrollo de la industria petroquímica.
Silva dijo que el turismo es un sector que también puede ser atractivo a las inversiones, ya que el Perú se ha propuesto el objetivo de atraer a 3.6 milllones de turistas.
Comentó, al respecto, que los visitantes chilenos siempre han estado presentes en los diversos destinos turísticos que se ofrecen en Perú.
En infraestructura, refirió que el Perú aun lo tiene como pendiente por resolver, motivo por el cual se necesitan inversionistas para llevar adelante los proyectos y acortar las brechas de infraestructura que se tienen.
En tal sentido, dijo que el Gobierno peruano promueve activamente los grandes proyectos de infraestructura e, indicó por ejemplo que se necesita el Metro de Lima, con una inversión de 100 mil millones de dólares, lo cual es muy urgente para aliviar el tráfico de la ciudad de la capital peruana.
Añadió que también existe un banco de proyectos a nivel nacional y se destaca por ejemplo la construcción del teleférico de Kuelap en la región Amazonas y el teleférico de Choquequirao en Cusco.
“También estamos construyendo el centro de convenciones de San Borja, aproximadamente 200 millones de dólares para albergar a la (próxima) reunión del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional”, acotó.
La titular del sector Comercio Exterior y Turismo remarcó que el Gobierno no sólo se va a centrar en el tema de infraestructura, sino también tiene el enorme reto de mejorar el recurso humano, por lo que el Ejecutivo viene centrando sus esfuerzos por trabajar en la educación.
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

MEM: Producción petrolera del Perú aumentará en 10,000 barriles diarios desde julio

A partir de julio, el Perú estará en condiciones de aumentar entre 8,000 y 10,000 barriles…