Inicio Minería INEI considera que actividad minera mantendrá ritmo de crecimiento

INEI considera que actividad minera mantendrá ritmo de crecimiento

4 minuto leer

inei

Existen bases sólidas para prever que la producción minera nacional mantendrá este año un ritmo de crecimiento similar al registrado en los últimos meses, afirmó el jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Aníbal Sánchez.

“A lo largo del 2015 hemos observado una muy buena producción minera y solo en enero de este año se ha registrado un avance de 18.6%”, manifestó.
De acuerdo con el INEI la producción minera aumentó 17.6% en noviembre del año pasado, en tanto que en diciembre reportó un avance de 30.6%. “Confiamos en que este sector continuará en expansión”, dijo.
En ese sentido, destacó el mejor desempeño de la extracción minera metálica nacional, destacando la del cobre (43.76%), plata (7.98%), molibdeno (10.66%), oro (3.21%) y plomo (1.77%).
Unidades mineras en actividad 
Asimismo, Sánchez mencionó que hay unidades mineras en plena actividad extractiva como Toromocho (Junín), Las Bambas (Apurimac), Cerro Verde (Arequipa), Constancia (Cusco).
“Se trata de yacimientos mineros que están en plena actividad extractiva, lo cual generará una mayor producción en los próximos meses”, aseveró.
Así, según el Informe Avance Coyuntural de la Actividad Económica Enero 2016, la producción del sector minería e hidrocarburos se incrementó 7.83% en enero de este año, en relación al resultado obtenido en el 2015.
“Con ello se están acumulando once meses de crecimiento consecutivo, lo cual favorece el avances de otros subsectores como la metalmecánica”, aseveró.
Se debe tener presente que el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alonso Segura, señaló hace un par de semanas que la producción minera, sobre todo la de cobre, continuará impulsando el crecimiento de la economía peruana en los próximos dos años, por la entrada en operación de varios proyectos.
 
Energía
Por otro lado, Sánchez dijo que la producción de energía eléctrica aumentó 9.8% en enero de este año, resultado que coincide con una mayor demanda de los sectores minería, industria y comercio.
Las empresas que contribuyeron con este resultado fueron Kallpa Generación, Egemsa, Termo Selva, Statkraft Perú (antes SN Power Perú), EEPSA, Egasa, Egesur, entre las principales.
Andina.
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(Exclusivo) Gold Fields: Los compromisos cumplidos con sus comunidades

ProActivo Gold Fields brinda un ejemplo de cumplimiento de compromisos asumidos desde que …